viernes, 9 de septiembre de 2016

"¿QUIEN A UN BUEN ÁRBOL SE ARRIMA?".


 

"LA CONQUISTA DE UNA CASADA".

.- Es muy curiosa la historia;
la ley yo la impondría,
los borrachos son escoria...
Y así no se vengarían.

.- Son engaños amiga mía;
¿si vos ejercéis de pleno?,
no habrá noche ni habrá día...
Del mismo vino están llenos.

.-¡Pués me gustáis romancero!.
Nunca escribáis más tristezas,
sois muy lindo caballero...
Y yo entiendo de belleza.

.- En mi cantar hay riqueza;
con sentimientos y apuros,
también canto a la pobreza...
Hay romances muy oscuros.

Los caminos son muy duros;
si eres pobre y sin dinero,
dormir en los bajos muros...
Yo soy hombre muy sincero.

La esposa de un caballero;
no dejaría su inocencia,
en manos de la impaciencia...
De un trovador sin sombrero.

.- No temáis mi romancero;
mi esposo está de viaje,
es impotente; un negrero...
Cogió maleta y tres trajes.

Con la maldición de un gafe;
me ha dejado abandonada,
por un negocio a que cuaje...
Con él soy muy desgraciada.

¡Os abriré mi morada!.
Os daré un buen alimento.
Quiero ser dulce y amada...
¡Hasta que pierda el aliento!.

.- Creo que os amo y acierto.
Vuestra hermosura es gloriosa,
hay un noventa por ciento...
¡Que os trate como a mi esposa!.

.- Mis pechos huelen a rosas;
mi piel es suave y muy tersa,
seguro que os interesa...
También tengo otras cosas.

Soy también muy peligrosa.
Dentro llevo la pasión,
me entrego muy amorosa...
¡Cuando encuentro la ocasión!.

.-¿No llamáis a esto traición?.
Digo yo; que algo entiendo.
Amante de vocación...
Cuando yo amo no miento.

.- ¡Dejaos de sentimientos!.
Ya tengo el fuego en mis pechos,
olvidad por un momento...
¡Y vayamos hacia el lecho!.

Compasiva y con derechos;
se desnudó en un instante,
su hermosura quedó en hechos...
Satisfaciendo al amante.

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: