sábado, 15 de octubre de 2016

"MI DAMA AÚN ERA VIRGEN".


La imagen puede contener: 1 persona, de pie


"ME ABANDONÓ EN LA SIERRA"

.- Vivía tranquilo y contento; 
con mi bella y linda dama,
en cada momento atento...
Que sus caprichos clamaba.

Me levanté una mañana;
y vi su cama vacía,
mi amor; mi bella Mariana..
¡Creí que me moriría!.


Yo pensé que viviría;

un amor lindo y profundo,
recordé que ella quería...
Viajar por todo el Mundo.

Al recordarlo me hundo;
así pasé varios días,
ella fraguaba otro mundo...

Sus ojos me lo decían.

Me fui a mi Andalucía;
tierra lozana y preciosa,
mi casa estaba vacía...
La visión era horrorosa.

Conocí a una linda moza;

morena y algo gitana,
con postura muy graciosas...
En una hermosa mañana.

Preciosa y linda sultana;
sus palabras desatinan,
siendo amiga de mi hermana...
La tenia como vecina. 

Sus formas eran muy finas;
era fuerte y muy preciosa,
se llamaba Josefina... 

La vi linda y orgullosa. 

De una pieza; gloriosa.
Pechos lindos y buen pandero,
toda ella esplendorosa...
Ahijada de un panadero.

Su padre era ganadero;
criaba y vendía ganado,
tenia un tío hostelero...
Un hotelito granado.

Prosigo; me ha conquistado.

Vivía con lo que ganaba,
con una tienda de helados...
Que su padre sufragaba. 

Eran gente de Granada;
y yo pensé;¡me la como!.
caprichosa acostumbrada...

Me tomo por un palomo.

Soy varón y no perdono; 
más de chulerias nada.
¿Si ahora no me la domo?...
¡Ella mandaría en la cama!. 

.- ¡Soy virgen y soy gitana!.
.- ¿Ahora que he hecho por Dios?.

.- ¡Hasta casada no hay nada!...
¡Con eso no habrás perdio!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: