domingo, 16 de octubre de 2016

"¡NO HAY QUIEN PUEDA CON ELLAS!".


 

"ME QUITÓ TODOS MIS VICIOS".

.- La hermosura es muy bella;
buen encaje en los quereres,
tiernas y lindas estrellas...
Que cumplen bien sus deberes.

¿Quien entiende a las mujeres?;
ya se que son muy hermosas,
que son bellas como rosas...
Y que dan lindos placeres.

Dibulgan bien sus quehaceres;
algunas son muy dichosas,
con parsimonia debieren...
Tras mucho olvidar sus cosas.

Pero son muy orgullosas;
y algunas; unos pendones.
Otras son como las flores...
Pero todas son preciosas.

La mitad son caprichosas.
¿Se deberá al mal de amores?.
La otra mitad curiosas...
La causa de los dolores.

Yo tengo novia señores;
y tenemos muchas broncas.
.- Me cuenta:.- duermes y roncas...
Y son sucios tus olores.

No habla de los amores;
medio tonto me ha dejado,
presiento malos fabores...
Dolorido y acabado.

Después de estar enfadados;
por tonterías ajenas,
tiene el genio trastocado...
Siendo mi amante extranjera.

¡Me sale por peteneras!;
con una furia maldita,
es una mujer bendita...
Como hembra; verdadera.

Su pelo va de bandera;
su boca; como un guinda.
ella me mima y se esmera...
Cuando se viste y se pinta.

Es muy graciosa y muy linda.
Es mujer de tradición,
no soy varón de su quinta...
Comparto su rendición.

Le envié una petición;
para tener una cita,
haber si el genio se quita...
Y no me ataca a traición.

Su amor es mi perdición.
¿Soy marioneta o pelele?.
Lo mismo le da un telele...
Y me rompe el corazón.

Lo mismo tiene razón;
he tenido cien amantes,
me han dañado el corazón...
Siendo un tenorio galante.

Mi vida cambió al instante;
me enamoro con cariño,
su exuberante corpiño...
También me atrajo bastante.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: