lunes, 21 de noviembre de 2016

"HAY MATRIMONIOS MUY CHUNGOS".




"YA LE HE PEDIDO EL DIVORCIO".

.- He conocido a otro hombre.
Lo siento si me maldices,
él me ha ofrecido su nombre...
Hace tiempo a ti te quise.

.- Es extranjero y me dices;
que tu te has enamorao,
y que comerás perdices...
Ya me has dejao atontao.



Todo el tiempo despistao.
Lo que cuentas es muy duro,
esta crisis ha empeorao...
Y me estas dejando mudo.

.- Los comienzos fueron duros;
pero tu eras amoroso,
entre ambos hay un muro...
Y yo tengo un cuerpo hermoso.

.- ¿Ya has yacido con el mozo;
te ha besao y te ha amado?. 

Me cuentas que es generoso...
¡En cinta te habrá dejado!.

.- Siempre vas equivocado.
Esas cosas no se olvidan,
los tuyos han caducado...
¡Así nacen las heridas!.

.- ¿Oh que cruel es esta vida?.
Tal vez no me lo has contao,
si él bebe y te convida... 

Muy borracho; te ha montao.

.- Tu siempre vas despistao;
de lo que hablas; no has visto.
¡Pues si; él me ha enamorao...
Es ingenioso y muy listo. 

.- Ahí tendrás tus requisitos;
con tu rumano en tu casa,
fumando puros y con mistos...
De trabajar no se cansa.


.- Ya veré a lo que alcanza;
de momento es poderoso,
nunca baja la balanza...
Es muy tierno y muy goloso.

En la cama es muy sabroso;
él me da mucho placer,
con sus abrazos de oso...
Siempre cumple su deber.

.- No he conocido mujer;
con esas ideas tan raras,
con las cosas del querer...
¡Te hará cantar la parrala!.


"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: