miércoles, 23 de noviembre de 2016

"LA LEY NO ES MUY GENEROSA PARA LA MUJER".


 

"DE BUENA PERDIÓ SU HONRA".

.- Sois muy cruel mi caballero;
no he dicho que no os quiera,
sin poder y sin dinero...
Lo simplifica cualquiera.

Divorciada a la primera;
por maltratos y palizas,
soy gallega muy rumbera...
Y el Mundo se escandaliza.

Ser cristiana es ir a misa;
cornuda de esta manera,
los hombres no simpatizan...
¡Hoy no soy yo lo que era!.

Me salís por peteneras;
si de folclores tratáis,
soy mujer muy verdadera...
¿Y no se de que me habláis?.

Si os amo y me matáis.
¿O tratáis de ofender?,
sera que me maltratáis...
Huirá de mi el placer.

.- A la fuerza os haga ver;
ese miedo en vuestros ojos,
según veo en vuestro ser...
La venganza y vuestro enojo.

Vuestros ojos están rojos;
habeis sido mal querida,
siento pasión con mi antojo...
Sois mi amante preferida.

Ser miserable en la vida;
para querer tanto amor,.
la avaricia corrompida...
Causa vergüenza y dolor.

Ya siento el frio y calor;
siendo una barbaridad,
con vivencias de color...
Se contrae en vanidad.

.- Hay leyes en la igualdad;
si el amor es verdadero,
es tanto su intensidad...
¡Si el hombre es un caballero!.

¿Pero si os falta el dinero?;
aunque el amor se concede,
es como si a un molinero...
Siendo poderoso cede.

-. Ante la ley si procede;
siendo el Fiscal sugerente,
si el cariño no intercede...
Nunca será conveniente.

Yo que fui tan inocente;
con un maltrato tan duro,
con este divorcio urgente...
Que me ha sacado de apuros.

"Guti"."El romancero"

No hay comentarios: