sábado, 10 de diciembre de 2016

"CRÍTICAS A LA SOCIEDAD MACHISTA".

 

"DONDE NACE LA ESPERANZA".

.- Las hembras se sacrifican;
la mitad con la obediencia,
suelen ser las que critican...
Las que obstruyen la decencia.

.- Las historias y las vivencias;
algunas son horrorosas,
muchas pierden la paciencia...
Entre otras muchas cosas.

Hay mujeres muy hermosas;
que envejecen con fisuras,
con sus carnes tan gloriosas...
Contradicen sus locuras.

Son jóvenes muy maduras.
Otras fuman y beben vino,
son viciosas y algo duras...
Casadas con mis vecinos.

Largo y secano el camino;
para encontrar buen ambiente.
¿Es mi sino o mi destino?...
Mi vida quedó pendiente.

Tomando este referente;
yo fui joven y muy activo,
ahora anciano soy decente...
Lo importante es relativo.

Todo fue muy repentino;
es la vida y se renueva,
en mi patio hay tres pinos...
En donde las mozas juegan.

Mi casa; una oscura cueva.
Donde nace el sacrificio,
hay pajarillos que vuelan...
Y varones sin oficio.

Es muy grande el edificio.
Y abundan bellas mujeres,
entretenidas en sus vicios...
Planteando sus placeres.

Unas cumplen sus deberes;
otras viven con sus sueños,
invitan en sus quehaceres...
A sus amantes y dueños.

Perlas finas en sus cuellos;
vestidos rojos de lino,
la mitad van a degüello...
Se oyen lindos y bellos trinos.

En la terraza buen vino;
pocos varones corrientes,
caballeros con buen tino...
Son hombres sobresalientes.

Yo no soy muy diferente;
ante un incesante vuelo,
alzo mi vista y mi frente...
Si por amor; tengo un duelo.

Mujeres que son de hielo;
mientras su ambición avanza,
sus miradas van al cielo...
O van hacia la terraza.

Nunca pierden la esperanza;
son déspotas y engreídas,
¿si la envidia les alcanza?...
¡No serán jamás queridas!.

Hay hembras que son prohibidas;
y buscan un buen amante,
hay casadas y recogidas...
De las primeras; bastantes.

Hay maridos tolerantes;
ancianos con muchos años,
es un concilio aberrante...
Todo ocurre como antaño.

Entre traiciones y engaños;
pasan ratos placenteros,
para un amante; un apaño...
Siendo guapo y embustero.

Quedan pocos caballeros.
En los maltratos activos,
corrigen con sus dineros...
Sus actos más delictivos.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: