sábado, 4 de febrero de 2017

"A VECES LA VIDA NO TE DEVUELVE LO QUE SIEMBRAS".


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15781681_1355372821204180_654209815112426477_n.jpg?oh=b938fe83f9015d05834f9d29f5c2cbd7&oe=594531AD

"UNA VUELTA POR MI PUEBLO".

.- En mi pueblo hay monumentos.
Me refiero a las mujeres,
mi amante me da tormento...
Si no cumplo mis deberes.

Son múltiples los placeres;
en la cama es muy valiente,
aparte de sus quehaceres...
Sobresale en lo ardiente.

Tenia un corazón caliente;
con la esperanza escondida,
feligreses y pretendientes...
Con sus frases encendidas.

La mayoría desprendida;
entre gentiles varones,
una minoría vendida...
Entre ruines vendedores.

En mi pueblo hay perdedores.
según me cuenta la gente,
casadas con bebedores...
¡Por lo menos habían veinte!.

Larga fila e intermitente;
muchas damas iban de blanco,
varios grupos de tenientes...
Entre tiendas y el estanco.

En la plaza doce bancos;
rodeando una figura,
un aristócrata manco...
Un monumento de altura.

Las mozas en plena locura;
presumen de buena pinta,
sonrientes y muy tunas...
Con soldados de la quinta.

¡Todos ellos a la conquista!.
Son infantes de marina,
las parejas se despistan...
Tras un molino de harina.

Veo a un gallo y seis gallinas;
en un huerto de tomates,
propiedad de una vecina...
Que está loca de remate.

El que la entienda; la ate.
Con abrazos y tiernos besos,
aquel que impulse y relate...
La dama esta hecho un queso.

Mi amante me tiene preso;
con su belleza y dulzura,
acorralado en su lecho...
Breves palabras murmura.

.- ¡Te amo amor con locura!.
Viviremos los dos juntos,
no me valen ya tus dudas...
¡Se terminó los disgustos!.

"Guti"."El romancero".


La imagen puede contener: una persona

"DANDO UN PASEO POR LA VIDA".

.- Hay días con más tristezas.
Otros bellos para amar,
tengo una amante condesa...
¡Nunca me podría quejar!.

La vida es fenomenal.
Me enamoró su belleza,
es graciosa y muy formal...
Es mi amante; mi princesa.

La vida sutil es tensa;
dando pasos a mi existencia,
abordo bien su inocencia...
De lo que mi cuerpo expresa.

No es un tiempo de creencias.
Las lluvias son ventajosas.
Las parejas que se besan...
Entre otras muchas cosas.

La primavera es hermosa;
con sus campos y jardines,
con sus mujeres preciosas...
En bicicleta y patines.

Infantas con calcetines;
las mozas enamoradas,
habían amantes pillines..
Y damas muy bien amadas.

Olor a tierra mojada;
rosas; jazmines y nardos.
Era una hermosa jornada...
Con romero en los tejados.

Señores amanerados;
jugaban con los chavales,
un juerguista mareado...
Les contaba sus verdades.

Entre el campo y los trigales;
la naturaleza ardiente,
llenos están los olivares...
Los patrones sonrientes

Hay caballeros conscientes;
la tarde; en la zona oscura,
se ven caras inocentes...
Son mozas virgen y puras.

La vida en mi pueblo es dura;
y reclama el pensamiento,
los ancianos que perduran...
En asilos en movimiento.

Políticos fraudulentos;
de partidos extremistas,
debaten en juicios lentos...
El poder de la conquista.

Los Jueces que se despistan.
Fiscales con sus locuras,
ningunean más las pistas...
Y en los juicios crean dudas.

En la plaza hay tres curas;
son profesores altivos,
sus trabajos; la cultura...
Sus cátedras; ser más vivos.

Sus programas son activos;
con resortes a conciencia,
con sus juegos creativos...
Desbaratan toda ciencia.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: