miércoles, 15 de febrero de 2017

"DOS MALAGUEÑOS EN LA FERIA".


 La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

"DOS CONQUISTADORES NATOS".

.- Esta feria es un disloque.
Hay mozas que van hambrientas.
Buscan buenas herramientas,
les veo cara de poker...
¡En la pasión no hay enmienda!.

Todas llevan sus meriendas.
Con litronas de buen vino,
con amigos y vecinos.
Algunos con sus parientas...
¡Andarán bien el camino!.

La vida guarda el destino.
En diferentes espacios,
el cariño va despacio,
que la pasión contravino...
¡Y el corazón a pedazos!.

.- ¡Les daría besos y abrazos!.
A esas rosas de colores,
que regatean sus amores,
y yo estoy con mucho atraso...
Y me entran más dolores.

En primavera las flores.
Conquistas de caballeros.
Cuatro son las estaciones.
En mayo cien mil colores...
¡En vestidos y sombreros!.

.- Pues ya sabes Baldomero;
pídeles citas de amores,
que verás que coscorrones,
te abollarán el sombrero...
¡Cuidate de los bribones!.

Hay muchos que son sobones.
Cogiendo a las orgullosas,
astutas y apetitosas,
son chorizos y ladrones...
¡Y son ellas las que gozan!.

¡Ya es tiempo de mariposas!.
Hay cola de lindos coches.
Las damas con su derroche,
jóvenes y aparatosas...
¡Toman café!; otras ponche.

Yo tengo amante esta noche;
apañate y busca moza,
las morenas son hermosas,
son bonitas como un broche...
Y tendrán aún más cosas.

Por ahí viene mi moza;
ya sabes; vista y al loro.
Que lo que brilla no es oro.
¿Hay que ver?; ¡viene preciosa!...
¡Vete ya y no seas tan moro!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: