miércoles, 1 de febrero de 2017

"UNA MUJER MALTRATADA".


 La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

"¡MALDITA SEAN LOS COBARDES!".

.- Yo tengo una amiga mía.
Es una mujer hermosa,
casi hablamos cada día...
Cada día me cuenta cosas.

Es culta y muy preciosa.
Me enamora cada día,
es muy linda y bondadosa...
Poco a poco la quería.

Creo que me perdería.
Besarle sus labios rosas,
sus pechos de pedrerías...
¡Ya siento mil mariposas!.

Mujer tan maravillosa;
le besaría su piel,
sin contarle muchas cosas...
¡Sus besos son pura miel!.

Como mujer tiene un diez.
Yo soy un hombre más viejo,
no insiste en darme pie...
Viendo amor en el espejo.

Ahora atiende mis consejos;
la apoyo como mi amiga,
el marido es un pellejo...
¡Con una mente asesina!. 

.- Es una voz peregrina; 
una voz difusa y ronca, 
cuando estoy en la cocina... 
Lo oigo; respira y ronca

No quiero líos ni broncas.
Lo que hay en casa; ¡es mio!.
Soy fuerte como una roca...
¡Cuanto le amaba Dios mio!.

 Me entran escalofríos;
pienso en mis vanidades,
cuanto más hablo me enfrío...
Y rugen las tempestades.

Vagando entre oscuridades; 
entre tinieblas difusas, 
libero cien talismanes... 
Siento cosas muy confusas.

.- ¡No busques líos ni excusas!.
No es un hombre transparente.
¿No ves?; ¡tu marido abusa!...
Él vive cómodamente.

Borracheras indecentes.
Palizas intermitentes.
No eres muy inteligente...
¡Los borrachos nunca mienten!.

Principios en la mala gente.
Con este presente oscuro,
tendrías que hacerlo urgente...
¡Siendo que el divorcio es duro!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: