jueves, 30 de marzo de 2017

"LA VIDA CON DINERO SE VIVE MEJOR".


 La imagen puede contener: 2 personas, exterior y naturaleza

"EL DINERO LO CAMBIA TODO".

.- Muy a lo lejos susurra;
un riachuelo cristalino.
Me gusta más el buen vino...
Mi mujer siempre me zurra.

¡Pero no se les ocurra!;
que se calle y quede muda.
Se mofará haciendo burlas...
Siendo seca y muy oscura.

No me aqueja mi amargura.
Con tanta calma sombría.
Buen orujo en compañía...
Con una mujer muy dura.

¿Y a mi quien me lo asegura?.
Si yo nunca he sido amado.
De amante he tenido alguna...
Pero me han sacrificado.

Me casé muy engañado.
Me lancé a esa aventura.
Sin amor y sin fortuna...
¡Como un misero soldado!.

Le respondí descarado:
.- Los celos matan cariño.
Con el amor nacen niños...
Estoy triste y amargado.

.- ¿Ahora estas desengañado?.
Te he entregado mi hermosura.
Mis caricias; mi dulzura...
Con mi corazón dañado.

¿Y tu a cambio que has dado?.
¡Ya sabes!; hicimos un trato.
A la mitad te has quedado...
Ese pacto yo lo acato.

Al final yo pague el pato.
No tenía más tesitura.
Fea flaca y sin figura...
¡Se abalanzo como un gato!.

Por cierto; pasé un mal rato.
Eran las fiestas del pueblo.
Borracho fino y mal cuerpo...
Decía que le di un maltrato.

Aquel amor no era grato.
Con aquel cuerpo orgulloso.
Como esposa la descarto...
Pero fui muy generoso.

La hija de un poderoso;
con más burla que amenazas.
De la familia Cortaza...
Vino el padre muy curioso.

Yo como amante y esposo.
Me invitó a su merendero.
Era un hombre bondadoso...
Sin embustes refraneros.

Me nombraría su heredero.
Dueño de viñas y vegas.
Yo como buen estratega...
Mi apellido es Berengeno.

Siendo un polaco extranjero.
Me dio un beso en el cogote.
Por su fortuna y dinero...
¡Me venia a mi de rebote!.

Flaca recia y con bigote.
Mi esposa alucinaba.
Pensé; según se comporte...
¿Si engordaba?; seria amada.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: