jueves, 16 de marzo de 2017

"SOY EL CENTRO DEL UNIVERSO".

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

"UNA DAMA SIN ABUELA".

.- Mi mirar la de una estrella.
Mis cabellos son de oro.
Yo soy hermosa y muy bella...
¿Sera mi cuerpo un tesoro?.

Mis ojos verdes de moro.
Mis contornos de locura.
Guardo presto mi decoro...
De modelo; mi figura.

Yo soy dama de alta cuna.
Mi luz ardiente es fogosa.
Nace la envidia en la luna...
No soy necia ni orgullosa.

Soy una dama preciosa.
Cercana tengo la hambruna.
Me cuentan que soy graciosa...
¿Como yo?; no hay ninguna.

Tengo amores y fortuna.
La pasión; turbia mi vida.
De vidas solo hay una...
Quiero amar y ser querida.

No quiero estar a escondida.
Por aquí es la costumbre.
Teniendo historias vividas...
¡Algunas son podredumbres!.

Soy como el frío en la cumbre.
Soy montaña en las arenas.
En las casetas soy lumbre...
Soy gentil y quito penas.

Como espuma en la ribera.
Como el sol que mas aprieta.
Como dama; berbenera...
Muy lozana y muy despierta.

Con fragancias de violetas.
Que ilumina mis pecados.
Tan ahita y tan repleta...
¡Eso es lo que Dios me ha dado!.

Mis amantes han paseado.
Por delante de mi casa.
¡Guapos lindos y deseados!...
Pero ninguno me alcanza.

Usando bien mi balanza.
Soy diestra y buena en la cama.
Son cuchillos que me lanzan...
Cuando salgo a la ventana.

Sus promesas son muy vanas.
Veo flojedad en sus carnes.
Oigo a lo lejos campanas...
¡Son las cinco de la tarde!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: