domingo, 9 de abril de 2017

"QUISO VOLVER A ENAMORARME".


 La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, océano, boda y exterior

"ME DESPIDIÓ COMO UN PERRO".

.- Desnuda la veo preciosa.
Su traje es de fina tela.
Cincuentona y muy hermosa...
Preciosa como bandera.

Sus besos; miel y canela.
Como dardos amorosos.
A don juanes caprichosos...
Con sus ojos les camela.

Como flor de primavera;
Irradia su señorío.
La empuja hacia la ribera...
La misma fuerza del río.

Me entran escalofríos.
Es como una tabernera.
Con comentarios tan fríos...
Siendo dama; es barrenera.

Una diosa a su manera.
Con sus gestos intrigantes.
Con sus risas tan constantes...
Con palabras verdaderas.

Mi sangre que me envenena.
Mis celos sangran bastante.
Se abultan todas mis venas...
Cuando la tengo delante.

Caprichosa y buena amante.
Serena y enamorada.
Bella linda y enojada...
Por un doncel estudiante.

Lleva días como amante.
En la lejanía albores.
Cuenta que le gusta el cante...
Me río y siento ardores.

Se revolean mis dolores.
Viendo sus labios tan rojos.
Como rosas de colores...
Resguardando mis enojos.

¡Mi perdición!; sus antojos.
Me pierden y se agilizan.
En un sordo; ciego y cojo...
Pero no se ruboriza.

Mis rencores se agudizan.
Mis temores prevalecen.
Sus ansias que se endurecen...
Te avisa que algo se guisa.

¡Se acabaron sus sonrisas!.
Su amante no esta a su altura.
Ahora me viene con prisas...
Su caída ha sido dura.

Se ha acabado su aventura.
Le sobrepasa en los años.
Un joven no es un apaño...
Ni aplaca su calentura.

Se me acerca y me murmura.
Que me espera complaciente.
Son comedias muy oscuras...
Ya no soy tan inocente.

.- ¡Yo te esperaba impaciente!.
Que terminara ese amor.
Ahora sabes del dolor...
De mi amargura reciente.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: