jueves, 18 de mayo de 2017

"LA GLOBALIZACIÓN CAMBIA AL MUNDO".

 La imagen puede contener: una persona, sonriendo, flor e interior

"ME ABANDONÓ COMO A UN PERRO".

.- No siempre son las mujeres.
Normalmente son varones.
Van incumpliendo deberes...
Y van menguando valores.

Causan miseria y dolores.
Aunque según pareceres.
Vienen de viejos amores...
Entre hombres y mujeres.

Abandonan sus quehaceres.
Algunas están muy hartas.
No hacen lo que debieren...
A los viejos los descartan.

He recibido una carta.
Es de una antigua amante.
De su marido está harta...
Cuenta que es vago y tunante.

Yo soy un hombre galante.
Sentí angustia y dolor.
Yo la quería bastante...
Conmigo encontró calor.

Busca reencontrar el amor.
Aquel que sentía por ella.
Le envié la solución...
Que se acoja a la botella.

Siendo una mujer tan bella.
Con otro nació su hijo.
¡Clamé rayos y centellas!...
Mi conciencia me maldijo.

Eso fue lo que me dijo.
Cuando abandonó mi casa.
Que iba con acertijos...
Por dinero en la balanza.

La maldad siempre se alcanza.
Son imanes muy bien hechos.
Y la corruptela avanza...
Aquello que esta mal hecho.

Quedó arruinado y maltrecho.
Le daba muy mala vida.
Como esclava y sin derechos...
A una cena a escondidas.

Hay pasiones muy reñidas.
Separaciones urgentes.
Fue ella amada y querida...
Pero me encontraba ausente.

Le aconsejo mucha suerte.
Pero la vida da fuerzas.
Hay varones indecentes...
Y la experiencia refuerza.

Hay mujeres que se esfuerzan.
En muchas calamidades.
Evitando las vergüenzas...
En pueblos y las ciudades.

Ya tengo otras amistades.
Estas no están corrompidas.
Son mujeres muy leales...
Y son bien correspondidas.

Mucho ha cambiado mi vida.
Se me fue aquel dolor.
El varón que se descuida...
Acaba siempre en prisión.

Nunca le guardé rencor.
.- Le dije; buscate al mozo.
Aquel que te conoció...
El que te compró orgulloso.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: