miércoles, 7 de junio de 2017

"HAY NOCHES DE FIESTA Y LUJO".

 La imagen puede contener: una persona

"VIERNES DE JUNIO FLORIDO".

.- Aquel viernes hice mi fiesta.
Mi vida era de casado.
Por la tarde hice la siesta...
Por la noche descansado.

Hace noches había soñado;
que era libre como el viento.
Que no estaba enamorado...
Y fue fuerte aquel intento.

Por lo tanto iba contento.
Hay mujeres que enamoran.
Que te marcan el aliento...
Mi amante era profesora.

Paseé unas cuantas horas.
Por chiringuitos de cañas.
Con gente que no labora...
Vi a parejas que se bañan.

Gentuza de mal calaña.
Los chulos con prostitutas.
A los clientes engañan...
Hay peleas y las disputan.

Cambie una nueva ruta.
No lo hice por temores.
Esa gente no me asusta...
Mi vida tenia valores.

Oigo lejanos rumores.
Entre risas y sollozos.
Hay varones muy golosos...
Es lo que ocurre en amores.

Veo algunos rondadores.
A mocitas muy dispuestas.
Desechando a los mirones...
Con relaciones abiertas.

Veo marinos en las fiestas.
Son jefes; les veo galones.
Llevan pistolas y me inquieta...
Por aquí surgen ladrones.

Carteristas y bribones.
Caballeros muy galantes.
Causan asco; son traidores...
Y recelan las amantes.

Con miradas expectantes.
Oigo dulces melodías.
Los cocheros en cabestrantes...
Ya amanece el nuevo día.

Viendo lo que yo quería.
Las noches son de traición.
Me juré que volvería...
En los viernes hay tradición.

Las parejas con pasión.
Con sus damas tan galanas.
Veo mocitas en el balcón...
Con el sol de la mañana.

Macetas en las ventanas.
Con geranios y lindas rosas.
Liban lindas mariposas...
Veo una yegua y su tartana

Tres morenas en la ventana.
Con poca ropa y preciosas.
Son las diez de la mañana...
Son picaronas y graciosas.
 
Algunas son como esposas.
Abandonadas por celos.
Con vista miran al cielo
Muy bellas y caprichosas.

Las más tiernas y graciosas.
Cuentan sus bellas historias.
Cicateras y preciosas...
Viven en la misma gloria.

Se acabaron mis victorias.
Mi amante ya me esperaba.
Poderosa eran sus carnes...
La besé y me deseaba.

"Guti". "El Romancero".

No hay comentarios: