domingo, 11 de junio de 2017

"MEMORIZANDO MI HISTORIA".


 La imagen puede contener: una persona

"TENGO EN MIS MANOS SU CARTA".

. - Recibí una gran sorpresa.
Me la envió mi cartero. 
Lejos de mi; me interesa...
Ella está en el extranjero.

Vi una foto; lo primero.
La vi muy desmejorada.
Era a principios de enero...
Tenia una casa su ahijada.

Su madrina la amparaba.
Era joven e inocente.
Su hombre la maltrataba...
Y mi amada es exigente.

Leí su escrito presente.
Nunca la he visto amargada.
Viendo arrugas en su frente...
Y en sus ojos llamaradas.

Fue una carta perfumada.
Llena de amor y avaricia.
La foto; dulces miradas...
Llenas de amor y codicia.

El amor nunca se envicia.
Son sentimientos hermosos.
Con sus besos y sus caricias...
Viviendo un tiempo glorioso.

Plena de pecado y gozo.
Vienen muchas reconquistas.
La pasión cayó en un pozo...
Siendo breve su conquista.

Los versículos despistan.
Hay palabras que cautivan.
El sacerdocio los pintan...
A las indias y las nativas.

Tras miradas muy altivas.
Y un saludo generoso.
Palabras con su rutina...
De comentarios preciosos.

Son los espacios viciosos;
Con espinas; están la rosas.
Todo entra en lo ortodoxo...
Y se ven cosas graciosas.

¡En donde le dije hermosa!.
Tú eres la luz de mis ojos.
Ella me mira golosa...
Soy varón; y siempre escojo.

¡Ahí me puso cerrojos!.
Yo la he amado; os lo juro.
¡Todo lo he visto tan rojo!...
En ese cuerpo maduro.

Un portal negro y oscuro.
Un beso correspondido.
Su corpiño es como un muro...
Estuvieron atendidos.

Hay amores entretenidos.
Que una pasión lo supera.
Curando heridas y penas...
Es entonces bienvenido

Hay momentos escogidos.
Mi amada tenia valor.
Ante mi; nunca ha fingido...
¡Su cuerpo pedía pasión!.

¡Aproveché esa ocasión!.
Uniendo su cuerpo al mío.
¡Destacando la razón!...
¡Cuanto le amaba Dios mio!.

Mi cuerpo ha cogido frío.
Dejo la carta en la mesa.
Muy lejano veo el río...
Acogí bien la sorpresa.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: