miércoles, 7 de junio de 2017

"TODOS TENEMOS UN DESTINO".


 La imagen puede contener: una persona

"LA SOLEDAD ES UNA HERENCIA".

.- Vivía con mi soledad.
Como dos grandes amigos.
Me conciencié de verdad...
Que era muy feliz conmigo.

Verdes valles con buen trigo.
Zonas bien ajardinadas.
Mi soledad de testigo...
Era mi pareja amada.

Cierto día fue llamada.
Se apartó de mi camino.
Mi casa desamparada...
Bajo el murmullo de pinos.

Tuve de nuevo un vecino.
Un matrimonio extranjero.
Entre cervezas y buen vino...
Me explicó: - Soy jornalero.

.- He venido a este agujero.
A cuidar de la vendimia.
Cuando acabe; soy viajero...
Este lugar es mi envidia.

Veo crecer toros de lidia.
Ovejas cabras y chivos.
En la ciudad tengo tirria
Aquí veo muchos olivos.

Tengo ratos donde escribo.
Amo la naturaleza.
En mis notas las describo...
Despejando mi cabeza.

Me encanta la buena mesa.
Ya lo veis por mi figura.
No conozco la tristeza...
Soy alegre por fortuna.

Un mes para la aceituna.
Cortaba ramas de olivos.
Dos viñas juntas en una...
Lejanas donde yo vivo.

Su mujer en el olvido.
Me fijé que era preciosa.
Buenos pechos; lindo ombligo...
Atrevida y muy graciosa

En la vida pasan cosas.
Ella tenia sus posturas.
Era una mujer golosa...
Tenia una breve cintura.

Bellos ojos sin pintura.
Lindos labios muy carnosos.
Toda ella en su estructura...
Con un cuerpo muy hermoso.

Su marido calvo y soso.
Con muchos kilos de peso.
Charlatán; poco gracioso...
Lo que vi; poco de sexo.

Un día comenzó el proceso.
Vino a mi casa llorando.
Me abrazó y me dio dos besos...
Al final la estaba amando.

Las semanas iban pasando.
Crecían mis sentimientos.
Su marido trabajando...
No venia a su alojamiento.

¿Que pasó en su alejamiento;
le diría algo su mujer?.
Ella habló de casamiento...
Para mi fue un gran placer.

Por lo que vi; fue un deber.
Ellos no estaban casados.
Su hermosura vi crecer...
Recordé tiempos pasados.

Su labor había acabado.
Se marchó algo cabizbajo.
Aquello que había amado...
Lo reemplazó por trabajo.

Bendecí lo que me trajo.
También fue un gran vecino.
.- ¿Que vamos hacer carajo?...
Se fue sin tomarse un vino.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: