sábado, 7 de octubre de 2017

"LOS VICIOS SON VERGONZOSOS".

 Imagen relacionada

"EN LA BODA DE MI AMANTE".

La vida es como un pañuelo.
Algo sucio y mal plegado.
Con miel se riega el buñuelo...
La historia; la he comenzado:

.- Las fiestas se han celebrado.
Con un rigor y un buen tino.
Por su bien se ha concertado...
Lo que ocurra es el destino.

¡Hay que beber un buen vino!.
Conociendo bien su cepa.
Que amigos como vecinos...
Gritaran; ¡viva la pepa!.

Las dudas es que no sepan.
Que los borrachos la arman.
Que se convierten en trepas...
Sin dignidad y sin traumas.

Se aceleró aquel drama.
Yo la amaba y la quería.
Mi mente con mucha calma...
Para mi; fue un negro día.

Mi amada ya lo sabia.
Ignorando un mal inicio.
Aguantaba y no quería...
Obtener un beneficio.

Tugurio de mucho vicio.
Vestía de blanco la novia.
Camareras sin oficio...
Dando vueltas como norias.

Desagradable en la historia.
Son normales en la vida.
Pocos viven en la gloria...
Mi amada fue mal servida.

Me sangraban mis heridas.
Yo la amaba con locura.
Para mi fue una aventura...
Con encuentros a escondidas.

Ya es esposa y mal querida.
Para el esposo un regalo.
Con ella perdía mi vida...
Pasaba muy malos tragos.

Su padrino se hizo cargo.
De los gastos permanentes.
Fueron momentos amargos...
Era un burgués indecente.

Pensando muy seriamente.
Toda la culpa fue mía.
Fui torpe y muy negligente...
Me acordé hasta de mi tía.

Sus ojos me prometían.
Que seguía siendo mi amante.
Su boca me sonreía...
Con ademanes galantes.

Muy crueles esos instantes.
Su marido algo bebido.
Y con los ojos brillantes...
Actuó como es debido.

Nunca lo he reconocido.
La ha comprado con dinero.
Debía unos cien recibos...
Hizo un chantaje minero.

El novio fue un pistolero.
Su padre era un vicioso.
En juegos perdió dinero...
Borracho no era juicioso.

Por prestamos substanciosos.
¿Si no pagaba?; ¡a prisión!.
A cambio su cuerpo hermoso...
¡Esa fue la condición!.

Fue una oscura traición.
Los invitados admiraban.
Como es la tradición...
Comentar como bailaban.

Mientras pensaba miraba.
Su visión iba a la novia.
Le sonreía y mimaba...
El Mundo: ¡Una puta noria!.

"Guti"."El Romancero.".

No hay comentarios: