lunes, 16 de octubre de 2017

"ME DABA AMOR Y CARIÑO".


La imagen puede contener: 1 persona, planta, calzado y exterior

"UNA NOCHE MEMORABLE".

.- Me desperté algo tarde.
Después de una larga siesta.
Era la Virgen del Carmen...
Las ilusiones despiertan.

Me encaminé hacia la fiesta.
En la verbena habían mozas.
Las más ancianas se sientan...
Y las más lindas que gozan.

Vi mujeres orgullosas.
Los caballeros en conquista.
Las tímidas más juiciosas...
Las presumidas se pintan.

Vi a tres lindas palomitas.
Seis damas de mucho vuelo.
Aquí no doy ni se quita...
O al final habrán más duelos.

Una morena era un cielo.
Vi dos rubias; en su deberes.
Resbaladizo está el suelo...
Hay bebidas y todas beben.

Casta de hermosas mujeres.
Son bellas y muy preciosas.
Perfectas en sus placeres...
Lindas bonitas y hermosas.

Las morenas eran graciosas.
Se reían y se abrazaban.
Las tres eran amorosas...
Pero a la vez recatadas.

La fiesta casi acababa.
Soy un hombre con paciencia.
Me atreví si las cazaba...
Me retuvo la prudencia

Las vi llena de inocencia.
¡Las había enamorado!.
Borrachas hasta la indecencia...
Y yo estaba mareado.

En un trío yace el pecado.
En un cuarteto; la honra.
Me comporté muy pesado...
Y quedé en plena deshonra.

¿Espero que no me corran?.
Son tres fieras de cuidado,
Tampoco que me socorran...
¡Me dejaron trasquilado!.

¡Que me quiten lo bailado!.
Hice también de bombero.
Soy potente y lo he apagado...
¡Miro y me quito el sombrero!.

En la pasión soy primero.
Me quede con la morena.
Con destreza de barbero...
¡Le hice tres buenas faenas!.

Lloraba con mucha pena.
La abracé algo maltrecho.
Me contó su causa extrema...
Divorciada sin derechos.

Sin un lugar; sin un lecho.
Sin dinero y sin trabajo.
¡Madre santa!; ¿que habían hecho?...
¿Juez y Fiscal a destajo?.

¡Que se vayan al carajo!.
Esos son la minoría.
Ni los quito ni rebajo...
Les quitó hasta su alegría.

Hay leyes en su agonía.
Que arruinan a las mujeres.
Las leyes lo consentían...
Conmigo tendrá deberes.

"Guti". "El Romancero"

No hay comentarios: