domingo, 26 de noviembre de 2017

"CAMBIÓ MUCHO DE SOLTERA A CASADA".


 foto de Max & Musica.

"NUNCA ME HABÍA DEJADO A MEDIAS".

.-¿Que le pasa esta mañana?.
Que le estalla la cabeza.
Y a mi me entran mas ganas...
¿Que se cree; una princesa?.

La pasión no se procesa.
Se va pasando el testigo.
Mis ganas se quedan presas...
Este es mi cruel castigo.

¿Si este es mi destino?.
Llevamos un mes casado.
Me emborracharé con vino...
Aunque siga enamorado.

Soy un varón bien plantado.
Mi sangre se vuelve fuego.
Hay miseria con sus juegos...
¡Y me tiene castigado!.

Me casé y no soy amado.
Lo conseguí siendo novios.
Me quería como tenorio...
Por ella así fui llamado.

Así me lo ha confesado.
Que soy débil en su cama.
Que su rosa no he besado...
Y se abraza a su almohada.

No se siente enamorada.
La pasión ya no le alcanza.
Que se siente desterrada...
Desvaría la balanza.

Boca abajo ella descansa.
Es hermosa la villana.
Hay momentos que me cansa...
Esta linda sevillana.

Esta andaluza es malvada
Nieta de padres marqueses.
Acude cuando la llaman...
Y ella va y desaparece.

A mi lo que me parece.
Es que tiene otro amante.
La veo muy loca a veces...
Como una boba distante.

Seis años fueron bastante.
Fue hermosa en sus relaciones.
Me lo pedía a cada instante...
Tenia sus buenas razones.

Ahora voy por los rincones.
Estoy como un visitante.
Veo visitas de varones...
Puede ser su nuevo amante.

Nunca he sido un protestante.
Ni me rebajo a cualquiera.
A mi edad tomo calmantes...
No estoy bien aunque quisiera.

Tiene un cuerpo de bandera.
Y unos pechos de locura.
Picara y algo embustera...
¡Y me rebasan las dudas!.

Tiene palabras muy duras.
Ojos saltones de loca.
Perdida toda cordura...
Trato de besar su boca.

Llorando se me desboca.
¡Tres veces pidió el divorcio!.
Yo creo que se equivoca...
¡Seguro que tiene un socio!.

¿Será un amante vicioso?.
Un don nadie; ¿o un banquero?.
No creo que sea juicioso...
Embarcarse sin dinero.

Por lo visto hay caballeros.
Con mentiras y con embustes.
Podrían ser usureros...
Con postín y algo de lustre.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: