miércoles, 1 de noviembre de 2017

"LA PODÍA HABER HECHO MÍA".


 La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

"TRAS SALIR DEL CEMENTERIO".

.- Todas están en la explanada.
Los muertos ya no reclaman.
No se encuentran hermanadas...
Entre círculos de llamas.

Un grupo de bellas damas.
Junto a siete caballeros.
Algunas ya pintan canas...
Los varones con sombreros.

Con caras de pistoleros.
Estúpidas necias y vanas.
He visto a cinco banqueros...
Los otros son tarambanas.

Con el sol de la mañana.
Las damas miran mi porte.
Con sus ojos tan galanas...
Saliendo el sol por el norte.

Tan temprano hay rebotes.
Veo  las damas con sonrojo.
Vistiendo bellos primores...
Sin aparentar enojos.

De siete he visto a un cojo.
En las damas vi un poema.
Vestía un vestido rojo...
Con delanteras supremas.

Me interesó la morena.
Era linda y primorosa.
Sus ojos lleno de penas...
Muy linda y muy graciosa.

En su cabello dos rosas.
Melena como bandera.
Tan menuda y tan hermosa...
Con su piel color canela.

Esa mujer me camela.
He visto que lleva guantes.
Pectorales de candela...
Cintura de mucho aguante.

Con su andar tan elegante.
Muestra bien su poderío.
Con un viejo como amante...
Me ha mirado y le sonrío.

¿Será picara en el río?.
Seguro que es estudiante.
Me entran escalofríos...
Quedo rígido en gran parte.

Un colgante de diamantes.
Con dos cadenas en su pecho.
¿Será un regalo galante...
A cambio de muchos besos?.

Su cuerpo puede estar preso.
Veo sus ojos con penas.
La niña está como un queso...
¿Cuanro dura su condena?.

Sus mejillas tan morenas.
Con su sonrisa en la boca.
Habla de romper cadenas...
Que se mira y no se toca.

Hay que estar majara y loca.
Convivir con aquel loro.
Hay ventas que se equivocan...
¿Si era árabe o era moro?.

Aparenta un gran decoro.
Con sus poses orgullosa.
No brilla lo que no es oro...
Su apariencia es pretenciosa.

¿Será una mujer miedosa?.
Al reclamar su futuro.
Como mujer; una diosa...
Con un presente muy duro.

Se dispuso un sitio oscuro.
Con una historia temprana.
Su pareja es como un bulo...
Y la muerte no le llama.

Ya aparecen viejas damas.
Todas van en el cortejo.
Unas voces le reclaman...
El grupo de cinco viejos.

No le he tirado los tejos.
Me ha enviado una sonrisa.
La gran fuente es un espejo...
Y a mi me ha entrado la risa.

 El cortejo tiene prisas.
Se levanta un poco el viento.
¿Quien sabrá lo que se guisa?...
El cortejo sale huyendo.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: