miércoles, 22 de noviembre de 2017

"SOY MUJER AUNQUE LLEVE MI UNIFORME".




"SOY ATREVIDA Y HERMOSA".

.- Soy mujer pero sin suerte.
Cabezona y bien puesta.
Muy tonta y algo inocente...
Eso dicen las encuestas.

Los temores no se encuentran.
Cuando patrullo no estoy.
Mis amores dan la vuelta...
Los de esta noche y de hoy.

Yo no se ni lo que soy.
Pero estoy buena; ¡cojónes!.
¿Si me llaman?; allá voy...
Voy vestida y sin calzones.

No conozco las razones.
Ni porqué llevo esta porra.
Siendo rompe corazones...
Voy de fiesta; y voy de gorra.

Yo nunca pierdo la honra.
Eso es perder la cordura.
Lo que mis actos no borran...
Se lo acoplo a mi locura.

No pienso ni tengo dudas.
Me avasalla quien me toca.
¿Si tiene más cara dura?...
Me volvería hasta loca.

Cuando me besan la boca.
Siento dolor en mis pechos.
Mi cuerpo no se equivoca...
Si yo pierdo mis derechos.

Divago en tales hechos.
En la ciudad soy mujer.
Tengo casa; y tengo un lecho...
Daría amor y placer.

Me reprimo en el quehacer.
Y soporto la agonía.
Que me haga enmudecer...
Y me lleve a la alegría.

Hoy pienso tener buen día.
Hoy me atengo otro fracaso.
Solo por ser policía...
No tendría que ser el caso.

Ya llené por fin el vaso.
Lleno está con esperanzas.
Ya llevo un año de atrasos...
¡Esta noche toca danza!.

La felicidad se alcanza.
Cuando muere la conciencia.
En un lecho se descansa...
Con buen trabajo y la ciencia

Hay quien va con más prudencia.
¡Y ahí se acabó el festejo!.
Hay que tener permanencia...
Como veteranos viejos.

Así acaban los conejos.
Muertos de hambre y perdidos.
Hay que darles más consejos...
A los amantes queridos.

Agotados van heridos.
Los fuertes caen tres veces.
Entre suspiros y gemidos...
¡Se acabó la mala suerte!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: