sábado, 23 de diciembre de 2017

"LOS NOVIAZGOS EN DECADENCIA".


 Imagen relacionada

"TENGO UN NOVIO QUE ES UN FRESCO".

.- Tengo un novio extraordinario.
Es muy bruto; pero atento.
Nos vemos casi a diario...
Como hombre; un monumento.

Hay que ganar el sustento.
En la cama y la cocina.
Hay que dejarlo contento...
Al varón de mi vecina.

Trabaja en una oficina.
Es muy fino y tolerante.
Allí trabajan tres chinas...
Es un varón muy galante.

¿Si la luna está menguante?.
Su comportamiento es bajo.
Eso conlleva agravantes...
Rebajando su trabajo.

En mi jardín hay naranjos.
Alhelíes y muchas rosas.
Picoteados por grajos...
Y un sinfín de mariposas.

Me siento feliz y hermosa.
Siendo agradable el amor.
Son historias muy gloriosas...
Cuando surge la pasión.

Vivencias del corazón.
Donde dos cuerpos se juntan.
Y aprovechan la ocasión...
Se arma la marabunta.

Se responden las preguntas.
Sin negligencias ni acatos.
Las mentiras son presuntas...
Sin embustes en los relatos.

Son  admisibles los tratos.
De olvidar viejas historias.
La verdad en los contratos...
Y cumplir nuevas victorias.

Limpiando la infiel escoria.
De viejas empresas pasadas.
Que de cien vueltas la noria...
Que no queden retratadas.

Quiero ser mujer y amada.
¡No seré un segundo plato!.
Me siento muy desarmada...
Se que alguien paga el pato.

Soy buena actriz de teatro.
Soy conformista en la vida.
Me conformo con el pacto...
De que yo si salga viva.

Soy muy seria y muy activa.
Era guapo y presumía.
Yo también soy selectiva...
¡Me gritó que me quería!.

.- ¡Que vergüenza madre mía!.
Como sonreía el bellaco.
Me gritaba; ¡tu eres mía!...
Soltando risas y tacos.

¿Era un ladrón?; ¿era un caco?.
Se hacia pasar por tenorio.
Pero aquello fue un atraco...
Era mi amante y mi novio.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: