martes, 9 de enero de 2018

"LAS HISTORIAS DE HOY EN DÍA".


 La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

"UN PORRO Y UN BUEN VINO".

.- Con un porro y muchas ganas.
Se vuelven más orgullosas.
Las jóvenes y las ancianas...
Son guerreras victoriosas.

Son mujeres cariñosas.
Con sus besos y sus halagos.
De vez en cuando un buen trago...
Se vuelven más generosas.

Son mocitas muy graciosas.
De una en una pasa el porro.
Con codicia avariciosa...
Una que lleva un gran gorro.

Los mocitas; por el forro.
.- ¡Pasamelo ya chiquilla!.
Pronosticó la muy pilla...
Con este porro no engordo.

.- Dijo una; soy un tordo.
.- Otra lo veía borroso.
Los varones están sordos...
Son beatos ortodoxos.

.- Este escrito tan honroso.
Para explicar tonterías.
Servidumbre y villanías
Es demasiado horroroso.

.- Tengo un varón bondadoso.
Con él me siento orgullosa.
Tuve novios vanidosos...
Sólo tres tuve quejosa.

.- Son infamias generosas.
Pero son pecados leves.
Me asustan; si mucho beben...
Con palabras venenosas.

.- El mio me hace más cosas.
Me lleva al campo; entre pinos.
En mi vientre hay mariposas...
Mete en mi rosa un pepino.

.- Yo me cogería un buen vino.
Y un buen porro con salero.
¡Fuera el vestido y sombrero!...
Que mi cuerpo ponga fino.

.- Son las cosas del destino.
A mi me ha tocado un tuerto.
0Perdió el ojo entre espinos...
Un accidente en mi huerto.

Y lo que viene es un cuento.
Son palabrotas vejadas.
Berborreas despellejadas...
Sin destino y sin encuentro.

.- Yo tengo un novio contento.
¡Lo se!; nunca se ha quejado.
Trabaja y me da el sustento...
Y lo tengo enamorado.

voy leyendo y no lo entiendo...
Más escritas se han quedado.

Aquellas que han heredado.
De los padres que están muertos.
Solteronas se han quedado...
Sus amantes nunca han vuelto.

Quisiera explicar el entuerto.
¿Porqué la sangre es veneno?.
Si es la vida y la venero...
La explicación queda en puerto.

Los hombres explican cuentos.
Y cuentan barbaridades.
Con mentiras en sus encuentros...
¡Son unos calamidades!.

Y al decir de las verdades.
Este vino es puro ungüento.
Borracha estoy en el puerto...
No conviene a estas edades.

Los hombres en los corrales.
Son animales con celo.
Llenos están de vanidades...
¡Muy pocos merece el cielo!.

Los más finos no son fieros.
Los más fuertes engañosos.
Violentan un cuerpo hermoso...
En la cama o por los suelos...

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: