martes, 16 de enero de 2018

"RECORDÉ EL ROMANCE PASADO".


 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

"EN LA VIDA SE HACEN LOCURAS".

¿Era un sueño mi pasión?.
Como hermoso lo he vivido.
Y le herido el corazón...
No la amé y me ha querido.

Un amor para el olvido.
Unos sueños que eran tiernos.
Se han quemado en el infierno...
Con un corazón dolido.

Aquel amor tan sentido.
Me envolvió de tal manera.
Nunca hubiera presentido...
No era mujer cualquiera.

Era una mujer guerrera.
Entendí muy mal su historia.
Nunca obtuve la victoria...
Siendo mujer refranera.

Las mañanas en primavera.
Pasean las dulces damas.
Con parejas que reclaman...
Sus besos en la ribera

Hay costumbres y maneras.
Todas van con lindos trajes.
Con tocas muy marineras...
Recordándome su imagen.

Parejas entre el follaje.
Alardean en sus amores.
Sensibles sus corazones...
Casi desnudas sin traje.

Se cubren entre ramajes.
En sus sombras inocentes.
Preciosas faldas de encaje...
Los resguardan de la gente.

Con un sol fiero y potente.
Van las damas con sombrillas.
Corretean las chiquillas...
Con sus juegos inocentes.

Veo a mocitas sonrientes.
Sus novios son ya señores.
Con edades independientes...
Llevan rosas de colores.

El canto de ruiseñores.
Ya están verdes las encinas.
Vuelven las aves vecinas...
Despiertan las bellas flores.

Las hay de muchos colores.
Veo a varones que cocinan.
Eso afianza sus valores...
Con platos de serie china

Las rosas y clavellinas.
Entre zarzales de moras.
Colores que me enamoran...
Muy hermosos se combinan.

Naranjeros y mandarinas.
En su entorno enredaderas.
Veo a los novios que se miran...
Los amantes que no esperan.

En un banco de madera.
Veo una bella princesa.
Veo en sus ojos tristezas...
La admiro a mi manera.

Mis instintos desesperan.
Hermosa pese a sus años.
Con sus turgencias morenas...
Casada con un tacaño.

Me saluda y me hace daño.
Celebra el bello encuentro.
Me sonríe; no estoy contento...
Fue muy cruel el desengaño.

Ya han pasado siete años.
Ahora es hermosa y madura.
La tenia como un apaño...
Y cometí una locura.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: