sábado, 3 de febrero de 2018

"DENUNCIAS MALTRATOS Y DIVORCIOS"..


La imagen puede contener: una o varias personas

"¡ABANDONOS Y DENUNCIAS!".

Un amor abandonado.
En las sombras de la noche.
En vestigios se ha quedado...
En la silla de aquel porche.

Aún se ven luces del coche.
¿Es latina o es gallega?.
Brillan sus ojos; es un broche...
Un mal futuro le legan.

No piensen nunca si llega.
Los silencios se coronan.
Son estas tierras gallegas...
Que ennoblecen y enamoran.

Han transcurrido dos horas
Una mujer que se gira.
Oye un ruido; alguien llora.
Abre aquel cesto y lo mira.

Cuando un amor no respira.
Queda muda la garganta.
La mujer siempre suspira...
Con palabras se atraganta.

Con lindos pechos amamanta.
Con sus amantes ¡es un cirio!.
El bebe en rica manta...
Duerme en la cuna de vidrio.

El amor que era un delirio.
Con las damas que son bellas.
Se convierte en un martirio...
Y terminan viendo estrellas.

Las denuncias y las querellas.
Son claras; no son quimeras.
Se afianzan en sus huellas...
Y hace daño a su manera.

Hay denuncias verdaderas.
¿Se cumplen con energía?.
Los culpables de verbenas...
En la Fiscalía agonía.

Se acabo las fantasías.
Ya no quedan caballeros.
Otrora no maldecían...
Hoy quedan los marineros.

.- Entiendo vuestros anhelos.
Sueños entre celosías.
Dulces como un caramelo...
Lleno de amor y alegría.

¡No aplaquemos la ironía!.
Ya se ve un glorioso cielo.
De muerte y con la agonía...
Los que las damas sufrieron.

También se llena de celos.
Y de negras amarguras.
Donde el lodo llena el suelo...
Dejando manchas oscuras.

Quedo como dama dura.
El placer nunca es seguro.
¡Lo gritan!:os lo aseguro...
La gente ya no es tan pura.

Va creciendo mi amargura.
Yo no soy dama de celos.
El presente me asegura...
¡Que tendré un futuro fiero!.

El amor llega hasta el cielo.
Entre nubes de colores.
Descansando los amores...
Donde vuelan los halcones.

Hubo insultos y dolores.
Palabrotas que me dañan.
En mi vientre siento ardores...
Hace años me acompañan.

Las gatas que nunca arañan.
¿Son designios por ventura?.
Son aquellos que me engañan...
Y festejan su fortuna.

Mi pasado; una tortura.
Mis heridas me acompañan.
Con historias de locuras...
Con el diablo que engaña.

Mi felicidad la empañan.
Crueles y viles locuras.
Mi cuerpo lleno de llagas...
Mi muerte queda segura.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: