lunes, 5 de febrero de 2018

"NOCHES DE ENGAÑO Y PASIÓN".

 La imagen puede contener: una persona, de pie

"DÍAS DE ODIO Y DE SUEÑOS".

.- En mis sueños hay recorrido.
Entre enfados y querellas.
Lo que he pasado y sufrido...
Toda la culpa fue de ella.

En el cielo habían estrellas.
En el mar; aguas serenas.
Mi amante era la más bella...
Sus miradas me envenenan.
 
Fue una noche; en primavera.
Vistiendo un traje de noche.
Se montó en un gran coche...
Camino hacia la Ribera.

Siendo bella; era madrera.
Muy linda y muy hermosa.
Pícara y muy barrenera...
Es bonita y muy graciosa.

Era rica y caprichosa.
Con salidas imprevistas.
Se veía muy orgullosa... 
Casquivána y muy lista.

A donde alcanza la vista.
Nunca hay amante que sobre.
Hay varios en una ristra...
Ajos atados con cobre.

No me toleró por pobre.
Porque no ofrezco un futuro.
Pero existen cosas nobles...
Aunque no tenga ni un duro.

Vivo con bastante apuro.
Mi ropa huele a pimienta.
Mi presente es muy oscuro...
Y mi futuro se ausenta.

¿Los sentimientos no cuentan?.
¡Sólo cuenta el mal dinero!.
De años; cumplidos treinta...
Soy un pobre marinero.

Ella tiene un caballero.
¿No se si es novio o amante?.
Dueño de los astilleros...
Pero se ve muy galante.

Siempre he estado vigilante.
Nunca la he visto prudente.
Católica; yo protestante...
¡Dos creencias impotentes!.

Estos sueños tan urgentes.
Que llena de odio mi alma.
Malhumor hacia la gente...
Que no conozco la calma.

Sueño con ella en mi cama.
Con su aroma y su belleza.
Vivo mi vida a desgana...
¡Sin su amor!; sólo hay tristeza.

Ya perdí hasta la cabeza.
Se ha vuelto muy caprichosa.
Ya no se ni lo que piensa...
Yo no la veo muy dichosa.

Aún recuerdo muchas cosas.
Hace un año fui su amante.
En mi vientre; mariposas...
Fui consciente y muy galante.

A veces bebe bastante.
La veo venir sudorosa.
Su frescura es elegante...
¡Me hace señas amorosas!.

Ayer me lanzó tres rosas.
Hoy me ha citado en su casa.
Vuelvo a sentir mariposas...
Podría ser su venganza.

Siempre ocurre en la balanza.
Puede que no tenga amante.
Son los enfados que alcanza...
Que mi amada este distante.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: