domingo, 4 de marzo de 2018

"ES QUE NO ME LO CREIA".


 La imagen puede contener: una persona, sentada y primer plano

"VIVIR AL DÍA ES MUY SANO".

.- La veo; viene mi amada.
Es mi amante; una locura.
En mi pecho hay llamaradas...
En ella hallo mi fortuna.

Era mucha su hermosura.
Relucía como una estrella.
Encantadora y tan bella...
En su candor y dulzura.

La contemplé tan segura.
Tal si oyera a una amante.
Con la brisa susurrante...
Su corazón me murmura.

Me surgieron serias dudas.
Pero estaba enamorado.
Era una mujer muy pura...
Siendo mi sueño dorado.

.- Veo que estáis encaprichado.
Tanto amor que hay en el cielo.
Hay amantes deshonrados...
En la tierra; son los celos.

Su mirar se fue hacia el suelo.
Vi en sus ojos la esperanza.
Es la meta que se alcanza...
Que contrasta en nuestros fueros.

.- Tu cuerpo es como el fuego.
No me seáis perezoso.
Tierno firme y decoroso...
Para comenzar los juegos.

Tus trovas van al talego.
Lo reclamó el parapeto.
No me digáis; ¡hasta luego!...
Es necesario el respeto.

Sois caballero y apuesto.
Aunque seáis vanidoso.
No confundáis los aprietos...
De esos necios y orgullosos.

Vuestros escritos preciosos.
Me estallan en mi cabeza.
Es vuestro gozo que expresa...
Sois correcto y bondadoso.

Sois valiente y muy hermoso.
Me tientan mis sentimientos.
No siento más movimientos...
Siendo apuesto; sois gracioso.

Os veo muy valioso.
Mis carnes están ardientes.
Hay hombres que son babosos...
Hay muy pocos inocentes.

No quiero oír a esa gente.
Las hipócritas engañan.
Con historias y patrañas...
Son mujeres indecentes.

.- Como dama sois valiente.
Y vos sois maravillosa.
De un lejano continente...
Sois una mujer preciosa.

.- En mi vientre hay mariposas.
¡Acariciame mis pechos!.
Haremos cosas graciosas...
Con abrazos muy estrechos.

¡Ponedme mirando al techo!.
Besad mi cuerpo y mi piel.
Cabalgaré en vuestro pecho...
Con besos de azúcar y miel.

"Guti"."El Romancero"

No hay comentarios: