viernes, 9 de marzo de 2018

"ME CONQUISTÓ Y SE MARCHÓ".


 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

"EL DIABLO VA CON ELLAS".

.- Una mayoría de hembras.
Son ilustres y amorosas.
Los hombres las ven y tiemblan...
Son muy bellas y graciosas.

Conquistadoras preciosas.
Que han sufrido y han amado.
Son amantes y orgullosas...
Las más buenas se han quejado.

La serpiente ha valorado.
A las arpías más hermosas.
Hay pobres enamorados...
Que envían ramos de rosas.

Unas son muy orgullosas.
Infieles y pecadoras.
Entre otras muchas cosas...
Son esas; que menos lloran.

Hay hombres que las adoran.
Son lindas y muy preciosas.
Con lindos ojos de mora...
Con miradas pretenciosas.

Las habrá que son graciosas.
Hay elogios y simpatías.
Se disfrazan de babosas...
Casi todas mentirían.

Aún recuerdo aquellos días.
Que me enamoró una de ellas.
Contaba que me quería...
¡Duró un año; y cien querellas!.

La amaba por ser tan bella.
Por sus besos y sus abrazos.
Creía ser una estrella...
Me deshizo en cien pedazos.

Mi mente iba con retrasos.
Me tenia loco perdido.
Me di un gran batacazo...
¿Mintió o me había querido?.

Apresumbrado y herido.
Perdí consciente dos años.
Todo lo malo aprendido...
Se resolvió con engaños.

¡Por fin encontré un apaño!.
Una moza dulce y tierna.
¡Madre santa!; que buen baño.
Tenia unas hermosas piernas.

Un buen cuerpo y pocas tierras.
Con pectorales hermosos.
Yo me dije; aquí me entierran...
Fueron días muy gloriosos.

Pero siempre hay un gracioso.
guapo rico; y con dinero.
Son dones muy codiciosos...
Que portaba el caballero.

Mi plantel de pordiosero.
Conoció muchos caminos.
Los caudales es un veneno...
Ahora soy pobre y canino.

Mi hogar; bajo los pinos.
Mi morada estaba a oscuras.
Arruinado en mi destino...
Mientras mis heridas curan.

Pasé semanas muy duras.
Cierto día pasó una dama.
Muy educada y muy pura...
Que mi presencia reclama.

.- Abajo está mi tartana.
Le pido ayuda a vuecencia.
Herida tengo a mi hermana...
Lo mismo muere en mi ausencia.

Quede blanco en su presencia.
Fue un accidente muy duro.
Gaste toda mi paciencia...
Y solucione el apuro.

Con la tartana iba un mulo.
Se despeñó en la ladera.
Vi a su hermana y quede mudo...
Muy hermosa y casadera.

Ella está de posadera.
Gobernanta del hotel.
Ella es hoy mi compañera...
¡Y no la voy a perder!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: