miércoles, 21 de marzo de 2018

"ME ESCLAVICÉ POR DINERO".

 Grey Knit Dress                                                                             Source

"ESTOY MUY ARREPENTIDA".

.- Un invierno venenoso.
Viento y nieve en la pradera.
Lluvias con ríos gloriosos...
¡Llenos hasta la bandera!.

Ya llegó la primavera.
Las lluvias con su coraje.
Están secas las palmeras...
Espero cambien de traje.

Hay pájaros en el follaje.
Con sus trinos majestuosos.
Van adornando el paisaje...
Entre los pinos hermosos.

Hay vientos muy sinuosos.
Que las lluvias lo han barrido.
Los barrios quedan barrosos...
Nada quedó protegido.

Mi corazón está herido.
Con amargura y con celos.
Con muertos y algún herido...
Devastador esta el cielo.

Los ríos se han vuelto fieros.
Vuelan tejados y las tejas.
Chiringuitos por los suelos...
¡Caen las palmeras viejas!.

Los españoles se quejan.
Sin verdor en los olivares.
Políticos comadrejas...
Con mentiras y verdades.

En destrozados hogares.
Se oyen múltiples quejas.
Entre árboles frutales...
Los agravios se reflejan.

La naturaleza es vieja.
Como siempre la critican.
Pedían agua a tocateja...
Por control; una perra chica.

Mi sentimientos se achican
Son dolores muy humanos.
La hiel y el dolor radica...
En los esfuerzos tan vanos.

Aún nos quedará lo malo.
Que estamos en primavera.
¿Quedará cariño humano?...
¡Yo soy mujer de bandera!.

Damas por las escaleras.
Amantes de sus recuerdos.
Las casadas muy madreras...
Entregan todo su cuerpo.

Con los abrazos envueltos.
Los recuerdos en el olvido.
Son sueños donde despierto...
Sin aquel amor perdido.

Los amores están vendidos.
Las pasiones invisibles.
Los vicios no están vencidos...
Con actos que están visibles.

Son amores imposibles.
Yo sólo conozco el daño.
Sin poder arrepentirme...
Surgen problemas y engaños.

Sucede una vez al año.
Por las malas compañías.
¿Quien sabe si vuelvo un día?...
Vivo mal con mis apaños.

Era un amor muy extraño.
Lo perdí por el dinero.
Aunque sea un desengaño...
Por su amor aún me muero.

La primavera es un  duelo.
Yo vendí mi soltería.
Tres noches me puse en cueros...
¡Todo mi cuerpo vendía!.

Ya he perdido la alegría.
Gocé de mi cuerpo hermoso.
Hoy me queda mi agonía...
Cayó mi amor en un pozo.

Esta estación esta de broma.
¡Viento lluvia y mucha nieve!.
¿Año de bienes?...
Que el demonio se lo coma.

Entre fragancias y aromas.
Tengo seco el corazón.
Vuelo como una paloma...
Que en su vuelo se perdió.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: