martes, 6 de marzo de 2018

"SIN CONOCERSE SE AMABAN".


 La imagen puede contener: una o varias personas

"IGNORANTES EN VARIOS PUNTOS".

.- Me ponéis muy colorada.
Y mis instintos despiertan.
Sabéis que yo soy casada...
¡Aún tengo mis carnes prietas!.

.- ¿Espero no se arrepienta?.
Lo nuestro es una aventura.
Perderemos la cordura...
Que los escritos no mientan.

Vuestra belleza es pimienta.
Como amante soy primero.
Os veo hermosa; inquieta...
¡Os amo antes de veros!.

.- Ser cínico y embustero.
Son pecados horrorosos.
Ser leal y bondadoso...
La honradez del marinero.

.- Soy modesto y sin dinero.
Soy muy rico; en mi esencia.
Cariñoso y caballero...
Poderoso en mis creencias.

No critiquéis la indigencia.
¿Si en la frente me coronan?.
Es el himno que enamora...
¿Marchitareis mi inocencia?.

.- Os reprocho la indecencia.
Sin justificar demora.
Con honor en mi presencia...
Vuestra moral desde ahora

Veis que esto me enamora.
La pasión conlleva amores.
Hay galanes corruptores...
Tengo marido y me adora.

Soy cristiana y medio mora.
Mis pechos; ricos sabores.
Soy modesta y bordadora...
¡No soporto las traiciones!.

Hay recuerdos seductores.
Que repasa mi memoria.
Son breves; pasa a la historia...
Es la de nuevos amores.

Algunos causan dolores.
Pero obtienen su alegría.
Tantos diversos colores...
Causantes de mi agonía.

Los dignos; lo que sentían.
Pero acabaron su historia.
Los amargos consentían...
¡Son una especie de escoria.

.- Con vos estaría en la gloria.
Con abrazos y vuestros besos.
Sentir en mi; vuestro peso...
Para mi es una victoria.

En algo se vanagloria
Oigo en mis oídos el rezo,
¡Comencemos nuestra historia!...
Debajo de este cerezo.

El silencio se hizo espeso.
El minotauro no asusta.
A la casada le gusta...
¡Ya tiene a su amante preso!.

Hubo lucha sin receso.
Subieron al mismo cielo.
Comieron un rico queso...
Como esclavos; en el suelo.

Grandes amantes lo fueron.
Adoptando a las estrellas.
Con mujeres; las mas bellas...
Que se amaron y se quisieron.

Muchas casadas se unieron.
Todas hermosas y muy bellas.
Escritoras como ella...
Las poetisas se unieron.

Los matrimonios murieron.
Eran mujeres maduras.
Buscaron hombres más fieros...
¡Ahí encontraron cura!.

Cerraron las sepulturas.
Las viudas y divorciadas.
Aprovecharon la luna...
La oscuridad más temprana.

Cuando se quiere; se ama.
Con los amores lejanos.
La pasión de los humanos...
Se convierte en dulce llama.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: