martes, 3 de abril de 2018

"CON ÉL PERDÍ MEDIA VIDA".


 

"SU AMOR ME CAMBIÓ LA VIDA".

.- No pago impuestos en España.
Mi vida es un recreo.
A los pobres los engañan...
Los corruptores que veo.

¡Ya no busco más empleo!.
Me he vuelto más ordinaria.
He agotado mis deseos...
En costumbres culinarias.

Oigo voces ordinarias.
En mis trece me mantengo.
De historias he visto varias...
¡Esperenme que ahora vengo!.

.- Como justo lo que tengo.
Me harto en los comedores.
En el día me entretengo...
¡Y vivo de mil amores!.

Estoy harta de favores.
Hay varones asquerosos.
Sólo han causado dolores...
Los bastardos son golosos.

Pero conocí a un buen mozo.
Por tonta me enamoró.
Estaba en un calabozo...
No supe porqué razón.

Me robó hasta el corazón.
En una dulce mañana.
Era tierno en el amor...
Siete veces por semana.

Un varón con seis hermanas.
Su vida no fue muy dura.
Yo que soy servil y humana...
Ya no acepto ser muy pura.

Me quedo con mi amargura.
Y el silencio de la noche.
Sus besos que eran dulzura...
Con su cuerpo; como broche.

Viendo estrellas por la noche.
Todavía huelo su aroma.
Mi dura piel en su coche....
Voló como una paloma.

Con chistes y muchas bromas.
Mi vida cambió en atrasos.
Él acabó con mi doma...
Quedó pleno el bello caso.

Con sus besos y sus abrazos.
Con sus caricias de miel.
Mi corazón en pedazos...
Desde que no estoy con él.

Su promesa; era volver.
¡Que me amaba y me quería!.
Como amante era el creer...
Hoy me encuentro en agonía.

Se me fue con mi alegría.
Ya han pasado siete años.
He sufrido cada día...
Y eso si; me causó daño

Hoy soy otra del rebaño.
Trabajando pago impuestos.
Ya no sirven mis apaños...
¡Con ganancias al presupuesto!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: