domingo, 1 de abril de 2018

"DOS MALAGUEÑOS EN LA FERIA".


No hay texto alternativo automático disponible.

"UN BOQUERÓN DE CONQUISTA".

.- ¡Les daría besos y abrazos.
A esas rosas de colores.
Que regatean sus amores.
Y yo estoy con mucho atraso...
Y me entran más dolores.

.- Pues ya sabes Baldomero.
Pídeles citas de amores.
Que verás que coscorrones.
Te abollarán el sombrero...
¡Cuidate de los bribones!.

Yo tengo para esta noche.
Apañate y busca moza.
Las morenas son hermosas,
son bonitas como un broche...
Y tendrán aún más cosas.

Por ahí viene mi moza.
Ya sabes; vista y al loro.
Que lo que brilla no es oro,
hay que ver, viene preciosa...
¡Vete ya y no seas tan moro!.

.- ¿Cuanto has tardado cariño?;
me tenias muy preocupado.
Me dejas tan atontado,
tan perplejo como un niño...
Muy loco y atormentado.

.- No me fueron bien las cosas.
Mira que tengo modales.
Siempre voy con mis verdades.
Son como espinos de rosas...
Y no ven las realidades.

.-¡Ya encontrarás otro apaño.
El lunes estoy despedido.
De sueldo me han suspendido.
¡Maldita sean los engaños!...
Hay compañeros vendidos.

Más volvamos a su amigo.
Un andaluz muy fulero.
Muy guapo y algo embustero,
la historia lleva consigo...
Mucho arte y sin dinero.

Baldomero se enfrentó.
A las que estaban más locas.
Dulces ojos y fina boca,
más poco se contentó...
.-¡Quieto macho!; no se toca.

.- Buenas noches palomitas.
Hay que ver cuanta hermosura.
Dulces como confitura,
mi corazón me palpita...
Y ya me entra calentura.

.-¡Sois cachondo jovencito!.
¿Tu tienes coche y dinero?.
¿O un gran yate marinero?.
¡Pués vamos a un  rinconcito...
¿Jerezano, o trianero?.

Es que adoro a mi Sevilla.
Es lo mejor de mi España.
Las sevillanas no engañan.
Vivo allí en una gran villa...
Y mi corazón la extraña.

.- ¡No hermosa!; soy malagueño.
La mejor tierra del Mundo.
Yo que soy un trotamundos,
te miro y me dejas gueño...
Siendo hermosa; no soy mudo.

.- ¡Niñas; es guapo el boquerón.
¿Que noche?: ¡Que maravilla!.
Hoy buen fino manzanilla.
Que tendrá un buen mosquetón...
¡Soy morena y de Sevilla!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: