jueves, 14 de enero de 2010

"¡¡UNO DE LOS 5 MILLONES DE PARADOS!!".

"EL PARADO EXPLOTADO".

pobres-espanapobres_grandee

"POBREZA EXTREMA".

Yó que he hecho Señor mio;

para merecer tal trato,
me roban los sueños mios...
Con sudores y trabajo.

Merezco tal maldición;
acaso yó he sido ingrato,
ha sido una maldición...
No recibir un contrato.

Tú has hecho el Universo;
las etrellas y lo Astros
las aves y los cerezos...
Con sus truenos y sus rayos.

Maldigo tu mal hacer;
y maldigo mi destino,
tengo más que merecer...
Y no maldecir sin tino.

Ese destino tan cruel;
que alimenta mis pesares,
me vuelvo tras la pared...
Y pienso barbaridades.

Que me coloca una venda;
y arrostro todo mi hambre,
trabajo en la reventa...
Con la chatarra y alambres.

Con hambre no hay justicia;
ni es honrado en la labor,
como tratan la tiricia...
A un pobre que es ladrón.

Los jueces no reconocen;
el delito que es mayor,
no digamos de los roces...
Un vicio siendo peor.

El que arruina al que no tiene;
y da riqueza al que le sobra,
mientras van y se entretienen...
Como serpientes y cobras.

Mi fé ya no se si es otra;
la perdí por los senderos,
la recogí por las rocas...
Muy cerca de un merendero.

Mi fé es la tierra virgen;
la esperanza y el trabajo,
ya no vivo en Tenerife...
Y he perdido mi traslado.

No conozco más dolores;
que dejar morir al pobre,
sin trabajo y con sudores...
Repudiados pobladores.

Que enriquecen a los ricos;
arruinando a los pobres,
que no conocen los picos...
Podridos como los robles.

Jueces de mal hacer;
que viven a nuestra costa,
nos arruinan a placer...
Nos encierran, nos explotan.

Trabajo y resentimiento;
con sudores y agonia,
lo que me dá sufrimientos...
Y me resta la alegria.

Estando en un mal estado;
el explotador primero,
como segundo el Estado...
Y el tercero mi gobierno.

Creo que ya se han pasado;
llevan los bolsillos llenos,
los que vengan repasando...
Seguiran el mismo juego.

"Guti".

No hay comentarios: