martes, 27 de noviembre de 2018

"UNA CHARRADA CON UNA PULGA".


 Resultado de imagen de dibujos de pulgas animadas

"LAS PULGAS NACIONALÍSTAS".

.- Los independientes tapan.
Con banderas el tres por ciento.
Son los judíos con capas...
Corruptos en movimiento.

Engañan los sentimientos.
¡Ellos quisieran volver!.
Borran buenos pensamientos...
¡No hay dinero a devolver!: 

.- Cierto día me encontré.
Una pulga resabiada.
Muy molesta y enfadada...

Al final la recordé.

Poco había que recorrer.
Sus ideas la amparaban.
Sólo buscaba el beber...
Sangre española calmada.

Me lanzó una parrafada.
Repare; no soy insidioso.
En catalán él me hablaba...
.- ¡El Estado es peligroso!.


Él me contaba orgulloso.
Que España pagaba el gasto.
Siendo judío y vicioso...
¡Habian más pulgas que gatos!. 

Los españoles son gatos.
En las pulgas es tradición.
Su lucha es la de un Jabato...
Y halló pronta prevención.

Aprovechó la ocasión.
Tras asentir con mis risas.
Él me hablaba de traición...
Chupaba la sangre aprisa.

.- No te muevas tan a prisa.
Que la sangre en su descanso.
Es más buena si se guisa...
Es mejor sin batacazos.

Me reía y no la alcanzo.
Ya no me quedaban ganas.
Tanto moverse me canso...
Me acerqué hasta la ventana.
 

Unas que bailan sardanas.
Las pulgas madres y las hijas.
Llenas quedan las tartanas...
Entre pulgas y juerguistas. 

Todas van a la conquista.
De una tierra soberana.
La independencia la gritan...
Siete días a la semana.
 

Son las diez de la mañana.
Ya rodean diez mil millas.
Los veo desde la ventana...
Sus voces me maravillan.

Y las graciosas pulguillas.
pican saltan; saltan y pican.

Con baile de seguidillas...
Bebiendo la sangre rica.
  
Moraleja:

La Constitución ha hablado.
Las pulgas son detenidas.
Los pulgones amaestrados. 
¡Se acabó la mala vida!...  
Y el peligro de un Estado.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: