viernes, 16 de septiembre de 2011

"LA VENGANZA, EN PLATO FRÍO".


http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/2/2960_5.jpg

"UNA HISTORIA MUY AMARGA".

Yo tenia una novia hermosa;
estando muy ilusionado,
mi novia como una rosa...
Pero aún no me he casado.

Era un rubia preciosa;
sus ojos de color verde,
siendo tan linda y graciosa...
Que con amor se me pierde.

Llevábamos quince años;
con los rodeos y disgustos,
a una mujer le hace daño...
Con tanto tiempo no hay gusto.

Cierto día le apareció;
un amigo de su Padre,
muy viejo le pareció...
Pero con buenos caudales.

El viejo quedó prendado;
de tanta hermosura junta,
cabezón y enamorado...
Me lo contó y me disgusta.

Los que tienen buen dinero;
son peligrosos amantes,
cuando la vio de primero...
Siendo zorro y muy tunante.

Su Padre tenia problemas;
y eso ya fue sus comienzos,
viviendo por Cartagéna...
Siempre se tienen tropiezos.

La ayuda vino del cielo;
eso me dijo mi novia,
con risas de caramelo...
Daba vueltas como noria.

Ya no me hablaba del viejo;
cada día se distanciaba,
¿seria culpa del pellejo...
Ni me hablaba, ni anunciaba.

Un día me acerqué a su Hacienda;
y los vi acaramelados,
escondido en altas hierbas...
El viejo la había besado.

Lágrimas de odio y rabia;
estallaron en mi cuerpo,
el zorro tendría su "labia"...
Me contuve estando cuerdo.

Al día siguiente no vino;
me envió una breve carta,
eso a más me contravino...
Siendo una mujer de casta.

Su Padre y su buen amigo;
entablaron relaciones,
enamorado agustino...
Le "cantó" bellas canciones.

Las "canciones" eran dinero;
con las rentas de diez años,
como un rico marinero...
Son los viejos que hacen daño

Por lo visto dio su ayuda;
y cerró muy bien el trato,
su hija quedó tan muda...
Que quedó llorando un rato.

Lloraba con alegría;
por fin se casa de blanco,
yo con rabia y bulerías...
A por tabaco al estanco.

¿Dirán que me he vuelto loco;
¡¡si señor por seguidillas,
como amante me coloco...
¿O me marcho a mi Sevílla.



Y así pasaron diez años;
yo terminé mi carrera,
como Ingeniero en "Los Baños"...
En cruces y carreteras.

Conocí a una buena moza;
muy bonita y sevillana,
tan linda y tan graciosa...
Que a veces era villana.

Me levantó la moral;
y erradicó mi tragedia,
me volvió a enamorar...
En un lunes que había feria

Cierto día en la reunión;
mi Empresa me dio el encargo,
doce pueblos en la unión...
Con un camino muy largo.

Terminaba en aquel pueblo;
donde antes residía,
los recuerdos de aquel cuervo...
¡¡Nunca olvidaré aquel día.

Me puse mano a la obra;
trabajo de ingeniería,
faena es lo que me sobra...
¿Si me ven, nada dirían

En mi resurgió el pasado;
lo pagué con mala leche,
lo he vivido y lo he excusado..
Dará lo mismo que le echen.

Vi los planos de aquel pueblo;
pasaban por tres Haciendas,
la del Padre y aquel cuervo...
Me cayó mal la merienda.

Lo de camino pequeño;
yo lo comenté de broma,
seria por tirarle un tejo...
A una vieja y vil paloma.

Un autopista grandiosa;
una de ida y de vuelta,
surgieron cosas graciosas...
Destrozaría cien huertas.

Un día me acerque aquel pueblo;
era el final del trayecto,
un pueblo que no recuerdo...
Feo, lejano y muy infecto.

Conmigo venia "Juan Pedro";
un Ingeniero "ingenioso",
un ayudante muy cerdo...
Pero muy ceremonioso.

Único bar de aquel pueblo;
¿que menos que una cerveza
en un verano sin cuervos...
Sin mujeres con belleza.

Mi vista quedó prendida;
al mirar la camarera,
me miró muy sorprendida...
Tenia cara de ramera.

Y es que el bar era de putas;
¿ que hacia mi antigua novia,
con camioneros en ruta...
Dando vueltas sin historias?.

Patrona de las fulanas;
me informó debidamente,
ya hacia cuatro semanas...
Arruinada e indecente.

La vi con un camionero;
dispuesta y "echá palánte",
tenia pinta y buen dinero...
Me miró con mal talante.

Me marché tan asqueado;
temblando casi vomito,
tan nervioso y aquejado...
Que todo lo vi bonito.

Esa puya que me aqueja;
aún la llevo sin razón,
de aquella historia tan vieja...
Que me rompió el corazón.

Como es extraordinario;
en vez de uno pondré dos,
no me llamen ordinario
Me despido y digo adiós.

"Guti".

No hay comentarios: