viernes, 1 de febrero de 2019

"HAY LEYES QUE NO SON JUSTAS".


 Resultado de imagen de fotos de juezas

"HAY LEYES QUE SON PELLEJAS".

.- Estoy leyendo un romance.
Historia de una pareja.
¡Dile al Mundo que descanse!...
En todas he visto quejas.

Las denuncias entre rejas.
Accidentes en bicicletas.
Maltratos contra las viejas...
Y los Jueces no despiertan.

He cogido otra libreta.
Muy curioso; es de poemas.
Me dan risa y otras penas...
Cien poemas en cubiertas.

Tendrían que estar alerta.
Las Fiscales han olvidado.
Que son mujeres abiertas...
Y al varón han perdonado.

El autor me lo ha enviado.
No lo conozco en persona.
No vive por esta zona...
Lo mismo se ha equivocado:

¿Lo mismo ha sido un recado?.
En mis labios la sonrisa.
La historia la he acabado...
La Justicia con sus prisas.

Mientras me ufano en la risa.
Que mis labios no se quejen.
Es peor que me aconseje...
Que los lea más deprisa. 

La Juez se muere de risa.
La víctima con mareo.
Ya no sabe que se guisa...
¿Donde han ido sus deseos?

Con mirar y mariposeo.
Leo sus hojas de romances.
Que no decaiga el deseo...
La víctima ha entrado en trance.

La cuestión es que no avance.
Reprobarla la maldicen.
Seria mejor que descanse...
Los expertos así lo dicen.

Sus ojos ríen felices.
Su boca mustia y celosa.
Con su toga tan preciosa...
Son asperas sus raíces.

Buen bocado de perdices.
El comer es otra cosa.
Otras cosas las maldicen...
Las mujeres más hermosas.

Se ven preciosas las rosas.
Y alegres las margaritas,
Veo lindas mariposas...
Y ninguna está marchita.

Donde la brisa se agita.
Con la alondra y pajarillos.
Las alegrías de chiquillos...
Cuando corren y se gritan.

Las damas cuando se pintan.
Te dicen cuanto te quieren.
Contaminan y despistan...
Los celos matan y mueren

Los sentimientos se mueven.
Por la fama o el dinero.
Depende del caballero...
¿Si esta no llega al nueve?.

Se dice que eso si duele.
La mayoría están hartas.
Las cercanas se renueven
Las minorías son casta.

Si amas a muchas; ¿cuantas?.
Si otras no van a amar.
¿Porqué ahora suman tantas?...
¡Si muchas van a llamar!.

Hay tiempo para llorar.
Todas tienen carnes prietas.
Todas se van adorar...
La mayoría se despiertan.

.-¿Como será ese poeta?.
¿Es guapo o es un pellejo?.
Yo creo que será muy viejo...
Será el hambre cuando aprieta.

Las carnes también se agrietan.
Por lo que leo y yo veo.
Los sonetos les aprietan...
¡No es lo mismo que un tebeo!.

Por lo que escribe y yo leo.
Lo mismo es un sesentón.
¿Si es guapo hasta me mareo?...
¡Guapo y viejo el muy bribón!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: