miércoles, 17 de mayo de 2023

RECORDANDO AÑOS PASADOS".

1

"REALZANDO LA VIDA"

- Me dice mi entendimiento.
Que la mujer todo es alma.
Está cautiva en su cuerpo...
Entiendo porqué me calma.

Con dolor se llega al karma.
Siendo español no soy serbio.
¿Cuántos andaluces la arman...
Sin rebajar un adverbio?

Siendo ignorante y soberbio.
Por muchas cosas que cansan.
Según cuenta un buen proverbio...
El que se muere descansa.

Olvidando bien las trazas.
Ni respiro para darme.
Soy decente con mi raza...
Vivo bien sin molestarme.

Más no puedo resguardarme.
De un hombre que sea recio.
Pero tampoco guardarme...
Con tonterías de un necio.

En este Mundo está el precio.
Pagando si queda puesto.
El ignorante o el necio...
Entrando en el presupuesto.

Porque en él en mí detecto.
Las locuras y la arrogancia.
En la forma en que protesto...
Arrimando mis ganancias.

Protestando en la vagancia.
Sólo van los fugitivos.
Los bebés en la lactancia...
¡Los demás no son tan vivos!.

Dejo de pensar en furtivo.
Mi Maria me recrimina.
Pensando quedo cautivo...
Mientras sonríe me mima.

Aquel sol tan indecente.
Se ha cubierto con un manto.
Caminamos entre la gente...
Oigo niños con su llanto.

Más de pronto caen mil gotas.
Se oscurece mucho el cielo.
Se multiplica y se nota...
La gente mira con celo.

En los ánimos hay celos.
A los hombres los acuso.
Guardan honrados y fieros...
¡Y no llegan al abuso!.

Las gotas son como chuzos.
Se distraen los más cuerdos.
Había que volverse un buzo...
Es terrible cuando muerdo.

Que tarde para el recuerdo.
Con el cielo encapotado.
Aquellos que estan de acuerdo...
Lo tengo bien demostrado.

Hay momentos trastocados.
Se renueva siempre en misa.
Me resiento muy tocado...
¡En la cocina se guisa!.

Debajo de una pesquisa.
Oímos truenos y rayos.
Rodeados de artemisas...
Ya se sabe siempre el sayo.   

Jesús Gutiérrez Pascual. Guti.

No hay comentarios: