miércoles, 9 de julio de 2014

"EL ORGULLO DEL LINAJE".

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q79/s720x720/7440_495442713869408_1477003105_n.jpg

"EL AMOR NO TIENE FRENO".

Era un día de primavera;
cuando el alba se levanta,
en una gran jardinera ... 

Donde un jardinero planta.

Llena de un temor incierto; 

una rosa habla a un clavel:
.- ¿que te pasa ceniciento...
Crees que te plantará él?.

.- Siendo yo sólo un clavel;
y estando tu bella rosa,
no creo yo merecer... 

Tu eres linda y muy hermosa.

¿No es cierto que es un infierno;
marchitarse en agonía?,
yo no duraré un invierno...
Dando muy poca alegría.

Mi sino es de perecer;
como adorno más liviano,
tendiendo a ennoblecer...
Como un símbolo gitano.

Comentan de mi fragancia;
que es muy poco embriagadora,
existe mucha distancia...
Entre liebre y cazadora.

Y aconsejan tu perfume;
por ser flor tan olorosa,
por presencia y por costumbre...
Siendo linda y tan hermosa.

Más prefieren tu belleza;
eres rosa y enamoras, 

quitas también la tristeza... 
Y las mujeres te adoran.

No en vano te han elegido;
por ser una rosa roja,
mientras yo no he conseguido...
Porque soy muy poca cosa.

Yo no entiendo de colores;
aunque mi color es grana, 

voy calmando los amores... 
Por ser mas bien; flor gitana.

Yo soy la flor de mi pueblo;
la rosa; de poca gente,
soy como un toro en el ruedo... 

De señoritos indecentes.

.- Hablas con altanería;
y orgullo mal reprimido,
creciendo en gitanería...
Siempre te ven escondido.

.- Que tesoro más bonito;
unirse por una vez,
besarse en un rincóncito...
En un bello amanecer.

.- Que dices pobre clavel;
comentas barbaridades, 

no se ha visto ni una vez...
Una flor sin  sus caudales.

.- Que una rosa y un clavel;
se replanten en un lugar,
esto seria un placer...
En el amor es jugar.
 

Te eligen los jardineros;
protegida y bendecida,
te han comprado por dinero...
Y no te sientes querida.

De corazón que lo siento;
en este primer encuentro,
pero te hablo y presiento...
Que sería un lindo cuento..

Nace un suspiro en su alma;
y otro nace en el clavel,
este lo toma con calma...
Muy lejos de merecer.

Soñando sin un futuro;
con buena rosa sin fe,
siendo un clavel muy maduro... 

Ambos han de perecer.

El clavel siendo un varón;
y la rosa una mujer,
un gitano peleón... 

En un dulce amanecer.
 

Tanto el clavel y la rosa;
se acercaron poco a poco,
dejó de ser orgullosa...
Y el clavel ya medio loco.
 

Siendo el clavel amoroso;
y la rosa buena hembra,
la besa y el clavel tiembla...
Se acopla a un cuerpo hermoso.

"Guti"."El romancero".


 
Blonde sensation - Stacey Massey on MUZU.TV.



Faith Evans - You Used To Love Me on MUZU.TV.

No hay comentarios: