martes, 23 de febrero de 2016

"MIS PLACERES EN LA VIDA AGONIZAN".




"MI AMANTE ACABA CONMIGO".

.- Mi amante es un personaje;
es mujeriego y vicioso,
le gustan los buenos trajes...
Es alegre y caprichoso.

En la cama es codicioso;
es muy guapo y enamora,
tiene amigos envidiosos...
Va con ellos a todas horas.

Su mujer es una mora;
una árabe preciosa,
le aguanta todo y lo adora...
Es morena y muy hermosa.

Soy casadera y graciosa;
divorciada de hace un año,
mis historias son gloriosas...
¡Pero no miento ni engaño!.

De casada; fue mi apaño.
Era mi hombre; mi cielo.
Y así pasaron dos años...
¡Ahora me comen los celos!.

Mi moral va por los suelos;
siempre va con sus amigos,
añoro noches que fueron...
Sin un descanso conmigo.

Es la estación del buen trigo;
el verano es horroroso,
¿que me traerá consigo...
Los momentos bondadosos?.

Le pido que sea piadoso;
soy madura y soy hermosa,
cada día es más odioso...
¡Antes me traía seis rosas!.

En mi vientre siento cosas;
¿es un agrio; o un suplicio?,
ya no siento mariposas...
¡Murieron en sacrificio!.

Hoy me envuelven viejos vicios;
los que tenía de casada,
de joven tenía mi oficio...
Donde los hombres me amaban.

Nací golfa y casquivana;
reconocí mi castigo,
¡soy mujer; no fui fulana!...
Aunque no queden testigos.

Los compañeros y amigos;
de las noches y madrugadas,
comentarán lo que digo...
Que fui linda;¡una sultana!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: