martes, 28 de junio de 2016

"ME ENCANTA VERLE SUFRIR".




"TENGO UN AMANTE CELOSO".

.- Veo sus ojos tristes y rojos;
lo veo y lo estoy oyendo,
veo suplicas y enojos...
Mientras yo estoy leyendo.

Nos estamos destruyendo;
con historias bien extrañas,
acumulando su aumento...
¿Seré yo quien más engaña?.

Hay mujeres que regañan;
yo soy más pulcra y decente,
otras cuentan sus hazañas...
Hay otras más indecentes.

Las mujeres más pudientes;
suelen ser más revoltosas,
siempre quedan de inocentes...
Siendo lindas y muy hermosas.

En sus cabellos; un rosa.
Estrellas en un escenario,
entre lindas mariposas...
Con cuerpos extraordinarios.

Son casos muy ordinarios;
las mocitas son saladas,
huéspedes del balneario...
Por las noches son amadas.

Por las tardes hay llamadas;
hay tenorios a ojos vista,
en sus ojos hay llamaradas...
Las mujeres son más listas.

Las rubias son masajistas;
eso dicen y se comenta,
con su hermosura y bajitas...
Los varones se alimentan.

Las damas quedan contentas;
hay hombres guapos y fuertes,
corre el peligro en la afrenta...
Pero muchos tienen suerte.

En el patio hay cuatro fuentes;
allí conocí a mi amante,
él me miró frente a frente...
Sus halagos están presentes.

Hay cosas que están pendientes;
por ejemplo; mi marido.
Casi siempre está ausente...
¡A mano tengo al querido!.

Ahora ha quedado herido;
presume con pocos años,
las historias que he vivido...
La de anoche le hizo daño.

Soy libre para un apaño;
fui invitada a un cumpleaños,
mi marido era un tacaño...
Gastando poco tamaño.

Los finos dulces hacen daño;
me transportó hasta el cielo,
con ternura y con amaños...
Terminé amada en el suelo.

En sus ojos no hay consuelo;
noto en su cara el enojo,
los cuernos van por sus fueros...
¡Veo sus lloros y me sonrojo!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: