martes, 14 de junio de 2016

"YO TUBE UNA NOVIA JUEZA".




"UNA JUEZA SIN EXPERIENCIA".

.- Esta historia tiene guasa;
según dicen; me confiesan.
Nacen pelos en la panza...
Con excesiva crudeza.

Tener de novia a una Jueza;
es llevar un gran pecado,
pierden hasta la vergüenza...
Cuando suben al estrado.

Lo nuestro se había acabado; 
lo he pensado en la prudencia, 
me dejó muy mosqueado... 
Sin justicia en la inocencia.
 

Hay Juezas sin experiencias;
que en su lodo se revuelcan,
acabando mi paciencia,
Veo que en la Ley se vuelcan.

Con compostura algo puerca; 
la Ley terminó en un pozo, 
dando una vuelta de tuerca... 
Matando la hiel y el gozo.

.- Tenias un cuerpo precioso;
hecho de nata y de queso,
ocurrió algo gracioso...
El honrado quedó preso.

-¡No por Dios no digas eso!; 
me he portado muy mandona, 
te daré hoy cien mil besos... 
Y me vestiré muy mona.
 

.- ¡Eres muy mala persona!;
¿vas a cambiarte de credo?,  
¡vete!; déjeme y perdona...
He visto bien tus enredos.

Te lo digo cuando debo;

el corrupto era un vicioso,
soy abstemio y no bebo...
Era un rico caprichoso.

Estará muy orgulloso;
te ha ganado la partida,
el juicio ha sido horroroso...
Apoyastes sus medidas.

Ahora estás arrepentida;
¿porqué estudiastes derecho?,
¡no eres mi prometida!...
Después del juicio y los hechos.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: