sábado, 15 de diciembre de 2018

"TENÍA LA BANDA DE MANDO".


 MF

"SE HACIA CUANDO ELLA QUERÍA".

.- La amistad tiene fronteras.
Es el freno de un amante.
Va cubierta de banderas...
De un foráneo muy galante.

Los hechos van por delante.
Son tiempos muy lastimoso.
Los usan los veraneantes...
Son idilios muy ruinosos.

Los sueños son más hermosos.
Los celos no han florecido.
Los amores son preciosos...
Y eso si ha favorecido.

Dos amantes se han querido.
Entre besos en propias carnes.
Entre jadeos y suspiros...
¡Sabe a poco!; Dios se guarde.

Más si se aguarda a la tarde.
Siendo la mañana impura.
Regarla seria un desmadre...
Siendo una faena dura.

.- Amigo no hables a oscuras.
Nos conocemos hace meses.
Mi cuerpo hoy se estremece...
Mis sueños es una locura.

¡Jardinero!; hazme la cura.
Que siento fuego en mi pecho.
Siento una coraza dura...
¡Quiero consumir tal hecho!.

¿Podría congeniar derechos?.
Siempre soñé ser amada.
En mi rosa sentir besos...
Y no sentirme amargada.

.- Hoy vienes con mala cara.
Desprecio veo en tus ojos.
Esta noche estás muy rara...
Yo lo veo todo rojo.

Veo problemas en tu enojo.
Esta noche vas ansiosa.
Como siempre a tu antojo...
¡Te veo muy orgullosa!

Se levantó presurosa.
Con sus aires de princesa.
La muy maldita es preciosa...
Y me abate la tristeza.

Luchar contra la belleza.
Es perder y no se vive.
Siendo lúdica la empresa...
La pasión es invencible.

Mis metáforas no sirven.
Es hermosa pero nula.
Su educación la persigue...
Mi lengua se queda muda.

Muy loable es su dulzura.
La situación se corrige.
Tan incierta es su locura...
Cuando hacia mi se dirige.

Creo que es de humilde origen.
Aunque aparente talento.
Dice y pretende ser virgen...
Cosa que crea desconcierto.

Puede ser que sea cierto.
Me llama a que la conquiste.
Como sueño no hay acierto...
¡No soy jilguero de alpiste!.

La pasión no es un despiste.
Ella aguarda su momento.
Se ha levantado y se viste...
Es todo un monumento.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: