miércoles, 17 de mayo de 2023

"ESTE AÑO ES UN DESCONOCIDO".

 

"UN MAL DÍA DE PRIMAVERA".

.- Hoy el día es muy hermoso.
Ya estamos en primavera.
Luce un sol fiero y precioso...
Me resguardo en la ribera.

Eso hago a la primera.
En la orilla se ven peces.
Quitan todas las quimeras...
Y se olvidan las sandeces.

Las rosas que se engrandecen.
Y expande su fino aroma.
Las flores que se enaltecen...
Los niños gastando bromas.

Las pelotas son de goma.
Las mozas van con su gozo.
Las sombras bajo la loma...
Los varones son golosos.

Pensativo y orgulloso.
Me la miro y le sonrío.
De aquel cuerpo fabuloso...
Al tiempo me volví frío.

En familia soy buen tío.
Yo no admito mis condenas.
Descanso cerca del río.
Notando fresca la arena.

Tomo su mano morena.
Nunca noto la traición.
El cielo llora con pena...
Se me encoje el corazón.

Momentos sin condición.
Con el corazón viciado.
Por mi ardiente malhumor...
Serio, negro y desquiciado.

Fue un momento desgraciado.
Por el día hay derroche.
De aquellos que no han amado.
Quedando en un precioso broche.

Que alegría por las noches.
Alargando las pasiones.
Caminando, o con coche...
Se alegran los corazones.

Hay muchas separaciones.
Por lo que veo y me atengo.
Maltratos en las relaciones...
Los divorcios los mantengo.

De la soledad que vengo.
Me bastan mis pensamientos.
No se si tiene un trayecto...
Un amor sin sentimientos.

Jesús Gutiérrez Pascual. Guti.

No hay comentarios: