jueves, 16 de julio de 2009

"MI DUEÑA; "POESIA HECHA CARNE".

"MENSAJES PARA MI DUEÑA".

Eres;
Como aroma de jazmines,
con esencia de las rosas,
fragancia de jardines...  

Con manos amorosas.

Eres:

Como el viento en la montaña,
con sus nubes sonrosadas,
que aprisionan y no engañan...
Tu sonrisa y tu mirada.

Con las diosas del Olimpo;
que mueren de envidia sana,
cuando contemplan tu cuerpo...
De bella ninfa temprana.

Con la frescura fiestera;

y el candor de tu mirada,
tu risa cascabelera...
Y tus labios color grana.

Me da miedo:
 

Conocer tanta belleza,
que liba al viento su encanto,
palidecen las estrellas...
Y se estremecen los Astros.

Rutilante primavera;

pasajera de mi amor, 

en el río en su rivera...
De este ferviente ardor.
 

Eres linda hermosa mía;
eres dama de mis sueños,
dueña de mis alegrías...

Sin ser amo y ser dueño. 
 

Señora de mis tormentos;
enemiga de mis penas, 

rosa de los cuatro vientos...
Bella linda y muy morena.

Clavel de mis agonías; 

fragancia de amor primero,
este amor de cada día...

De tu lindo marinero.

"Guti". "El romancero".

1 comentario:

Inés dijo...

poesía que despierta los sentidos, poesía primitiva que quiere alma, corazón y carne.

besos,
me gustó también mucho