viernes, 24 de julio de 2009

"POSTEADO POR: "DON RAFAÉL DEL BARCO CARRERAS. "PARA EL "GUTI".

"MERCADO DE FRUTAS DE ANDALUCIA",

#
"OFERTA: TOMATES 2K 1€, EN EL MISMO

CENTRO DE LMERIA".

"Rafael del Barco Carreras".

"23. 07. 2009. Oferta: a 0´69 el kilo. ¿Será verdad tanta felicidad?. O en Almería se enriquecían hace un año, o ahora se arruinan. Para alguien de ciudad la agricultura, es un mundo extraño donde lo que vale 1 llega al mercado a 10, y los agricultores siempre quejándose".

"No me olvidaré de un viaje Madrid-Barcelona, mi coche se deslizó en una capa de maíz, vertido en la carretera hasta detenerle un muro. Uno de los manifestantes, que aguantó mi ira, encima me soltó su discurso, “si yo ya lo digo en la asamblea, como todos calculamos, en menos las cosechas de un año para otro el Estado autoriza importaciones masivas, y el precio local se hunde, sobra maíz”.

"Como también siempre he creído, que el Estado lo enmierda todo, y que el eterno principio de los agricultores "para no morir de hambre tras deslomarse", es esconder la cosecha a las mesnadas del Rey, llamé a mi aseguradora, y me dispuse a comer en el pueblo que casi me mata".

"La comida resultó excelente y barata, comenté con el mesonero la jugada, y conseguí continuar viaje con una chapuza, en el guardabarros. Por los 40 gocé tanto de la vega del Ebro, y la despensa de mis tíos frente a la vacía de Barcelona, que pelillos a la mar".

"No entraré, si necesitamos más Estado o menos Estado, o más o menos control de todo. Queramos o no, al Estado lo tenemos hasta en la sopa. Tanto que si el precio del petróleo está a 60 $ barril o 140, da lo mismo, el combustible siempre sube, o con el burlesco retoque de unas décimas".

"Otro de los grandes misterios, las Viviendas. Si la burbuja se hubiera producido en una economía neoliberal, como dicen, con un promedio entre el "COSTE BÁSICO DE PRODUCCION Y EL PRECIO DE VENTA" DE 10 A 30, o sea, un piso a la venta por 30 millones de pesetas cuesta producirlo 10, pues el 50% del terreno y alguno más son “coste-corrupción”, en este momento los atrapados empresarios por superproducción se quitarían de encima el producto a 9, 8, o como fuera".

"Y de eso nada, el monopolio financiero estatal "real propietario por las hipotecas", no tiene porqué vender perdiendo, el dinero le viene sobrado directamente de la máquina de imprimir billetes, y no contabilizará pérdidas".

"Sobran un millón de viviendas, y varios millones de ciudadanos viven entre la barraca, y pisos patera. Quizá la única salida es que el Estado se quede el sobrante por el importe hipotecado, solución más o menos en marcha, y reparta pisos. Los “pobres” contentos, y los enriquecidos corruptos en ese expolio a caixas y bancos, mucho más".

"Ya no comentaré sobre mi recibo del agua, que tras admirar las instalaciones de la desalinizadora del Prat, financiada con fondos europeos, y escuchar el proyecto de varias, me temo la inmediata subida. Hereu nos convencerá que otro 10%, es indispensable para las inversiones en curso, y además, poco, comparado con otros lugares o parámetros".

"Las ruedas de molino, deben ir baratas, porque cada día comulgamos varias".

No hay comentarios: