viernes, 21 de mayo de 2010

"¡¡A MI PADRE LO HAN ASESINADO!!".

"REMATADO EN HOSPITAL".

http://elorbe.com/archivos/2010/01/fot2.jpg

"DONDE FALLECIÓ MI VIEJO".

"Conduciendo en el camino;
contemplaba las colinas,
el río y sus verdes pinos...
con sus casas y sus encinas.

Era un hospital de pueblo;
con ramblas de pescadores,
tres bancos que son un duelo...
Los tres son atracadores.

Mi viejo me dormitaba;
en asiento pasajero,
me sonreía y lo miraba...
Era un hombre viejo y bueno.

Era un día de pleno invierno;
las gentes se cobijaban,
las Madres con niños tiernos...
A las tiendas se arrimaban.

Estaba oscureciendo;
hospital mudo y sombrío,
dormitando suena el viento...
Y el susurrar de aquel río.

La tarde más se oscurece;
y el pasillo serpentea,
la luz ya desaparece...
Y débilmente blanquea.

Me encontraba muy contento;
acompañando a mi viejo,
era quien da mi sustento...
Se encontraba como un hierro.

Esperaba como siempre;
a que lo viera el doctor,
si estoy quieto se me duerme...
Teniendo un leve dolor.

Oigo gritos y denuedos;
revoloteo de la gente,
camilla y dos enfermeros...
No me acerqué por prudente.

Me encontraba a treinta metros;
en un pasillo muy largo,
no me gustan los enredos...
Ni desgracias con sus cargos.

Venían mis tres hermanas;
para saber por su Padre,
haber como se encontraba...
Y eso pasó por la tarde.

Riendo con muchas bromas;
se frenaron por la gente,
a donde dan no las toman...
Se callaron muy prudentes.

El doctor se me acercó;
y me dio la mala nueva,
que mi Padre falleció...
Con tres hermanas y mi nuera.

Mis hermanas sollozaban;
con sus gritos la pequeña,
tres hermanas que adoraba...
Y mi nuera de Roqueña.

Gentes que estaban en ruedo;
preguntaban que pasaba,
los aparte con un ruego...
Las tres estaban cansadas.

Mi Padre me lo han matado;
matasanos sin cordura,
aquí me lo han rematado...
Los doctores sin cultura.

Vino sólo a un chequeo;
como tantos en un pasado,
de pensarlo me cabreo...
Creo que se están pasando.

El eco que oigo en mis pasos;
se repiten por la sala,
de los nervios no me aguanto...
Mi corazón se me escapa.

Con las sombras de la noche;
oigo transportar un cuerpo,
lo han traído con un coche...
Revolotean los cuervos.

Tras los golpes en un altillo;
martirizan negra caja,
la cierran en un pasillo...
En interior de una sala.

Ya no te verán mis ojos;
mi corazón se deshace,
tras esos golpes latosos...
Mi Padre que en paz descanse.

Mi Padre murió de infarto;
según me dijo el doctor,
ya me tenían muy hartos...
Con muchos nervios y dolor.

A nadie les ha pasado;
el llevar a un familiar,
llevarlo sano y cansado...
Pereciendo en hospital...

"Guti".

No hay comentarios: