martes, 11 de mayo de 2010

"SÓLO HABLABA CON MI AMADA".

http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images01/70/l_5aa018c9e5855d0d4c7ff2b3723f5142.jpg

"A LA BÚSQUEDA DE MI AMADA".

"Yo voy soñando caminos;
por los valles y sus colinas,
verdes prados con sus pinos...
Con su jara y sus encinas.

Dónde el camino termina;
puedes soñar viajero,
descansa ya no caminas...
A lo largo del sendero.

Mi corazón se temía;
con la espalda y la pasión,
logré arrebatar un día...
Y no siento el corazón."

Todo el campo está muy yerto
quedando fiero y sombrío,
sólo oigo un mal viento...
En las orillas del río.

La tarde se me oscurece;
y el camino serpentea,
se enturbia y reaparece...
Y con mucho se clarea.

Mi cantar es muy gitano;
la garganta está clavada,
quien te quiere gaditano...
Junto al corazón amada.

Es igual mi linda moza;
mi cantar es temporero,
dímelo si tu me gozas...
Y me quito mi sombrero.

Este camino en la sierra;
me trae muchos recuerdos,
aquí hubo mucha guerra...
Con dos bandadas de cuervos.

Hermanos contra sobrinos;
primos contra temporeros,
por eso nunca lo opino...
Que muchos son traicioneros.

Voy a un encuentro bendito;
una mujer que me espera,
por aquí veo bandidos...
Me ven y se desesperan.

Los que veo me conocen;
saben de mi procedencia,
antes que esos ladrones...
También perdí mi decencia.

Seguí rodeando la senda;
penetrando en un gran valle,
a lo lejos vi mi hacienda...
Seis kilómetros mi calle.

En esa calle del pueblo;
moraba mi bella moza,
la rodeaban los cuervos...
Era linda y muy hermosa.

Llegué al trote probando;
con mi yegua pinta y blanca,
tiempo atrás iba robando...
Pero un amor siempre ablanda.

Dejé los malos caminos;
me sumergí en la decencia,
honrando importa un comino...
Más me atrajo su inocencia.

Era guapa hermosa y linda;
era lo que yo he querido,
yo la llamaba Belinda...
Y siempre he salido herido.

Era broma y compadezco;
su nombre era Rosalia,
Belinda era un mostrenco...
Una mujer que la lía.

Era dueña de un mesón;
y una artista de la vida,
su pareja un cabezón...
Soso y nunca te convida.

Dejemos de tanta historia;
me he duchado y visto limpio,
salgo al encuentro de gloria...
Que este Mundo es impío.

Mi Rosalia me ha visto;
me sonríe con dos besos,
y yo que soy muy listo...
Con mi lengua hasta los sesos.

Con dos abrazos en su casa;
me arrastra hasta la cama,
ya no explico lo que pasa...
Y me lo tomo con calma.

"Que vayan bien mis compadres;
que la noche es Rosalia,
ya lo saben mis comadres...
Así pasé los tres días.

"Guti".

No hay comentarios: