domingo, 26 de septiembre de 2010

"LA VIDA ES UNA GRAN NORÍA".


http://4.bp.blogspot.com/_XQoz2EWvvt0/Se3e4acrMFI/AAAAAAAAC_M/xScx3fX2xA8/s1600/chica_linda_sabrene7.bmp

"PERDÍ UN PENDÓN, Y GANÉ UNA JOYA".


¿Y quien valorará el amor;
el que se encuentra contento,
al que han roto el corazón..
Al que no tiene talento.

No sé qué tendrá aquel dicho;
que cuenta claro y tajante,
que aquel que gana es un bicho...
Golfo, bruto y petulante.

Que con venir de sí mismo;
no pudo venir más lejos.
ni esta bien consigo mismo...
Porque ha nacido pellejo.

Pero el bueno que es valiente;
honrado y trabajador,
siempre hace de "saliente"...
Hasta en la Fiesta Mayor.

Lo que le dejan los golfos;
es lo único que encuentran,
un ser que ha quedado "fofo"...
Sin recursos y sin enmienda.

Está cautivo y sin cuerpo;
entiendo, pero no basta,
son las migas de aquel cuervo...
Que la ha dejado sin "pasta".

Eso es lo que no entiendo;
cómo sufren el castigo,
con ignorantes soberbios...
Clausulándole el destino.

Unas sufren en silencio;
otras viven muy miedosas,
las más con su vil encierro...
Con las tardes tan tediosas.

¿Es que han nacido "macocas";
la bronca y el "alegrar",
igual les pasa a las ocas...
Las llenan para el "foigrás".

Se cuantas cosas me cansan;
y tan dócilmente entiendo,
mientras los chulos descansan...
Solo tienen ese momento.

Hoy comienzan a quejarse;
la misma noche de boda,
es cuestión de rebajarse...
Como una suave paloma.

Esos peligros de necios;
ya de novios se conocen,
el novio es duro y muy recio...
Con orgullo reconocen.

Con este falso argumento;
¿que pobreza y necedad,
es un chulo ese sujeto....
Vivir con necesidad.

Su locura y su arrogancia;
su chulería, mi desprecio,
me río de su prestancia...
Mejor que vaya en silencio.

De desdichado me aprecio;
porque he sido abandonado,
para mi todo es desprecio...
Más lo mio, es mejorado.

Cierto día en mi retiro;
por el parque de "Alba-Güelles",
con ganas me pego un tiro...
¿No se si era lunes, o jueves.

Una morena muy dulce;
atraía mis miradas,
mi saliva agridulce...
Mi cerebro reparaba.

Viendo que quedaba bobo;
la joven me sonrió,
como el fango crea el lodo...
Con mil suspiros murió.

Me he sentado en un poyete;
la sigo con la mirada,
se ve que tiene billetes...
Más no es muy estirada.

Se pierde en lontananza;
en vericuetos infames,
según manda la ordenanza...
Que son pulcras y formales.

Veo correr un "chicuelo";
un bolso lleva en la mano,
como el torero "Frascuélo"...
"Banderillero" muy malo.

Mi pensamiento agudiza;
con tal carrera y con bolso,
noté una cierta "pesquiza"...
Me abalancé como un oso.

Cogió tal pánico el crío;
al verme con tal presión,
que al recordarlo me río...
Con bolso, y un patacón.

Era joven el chaval;
mala ropa y con miseria,
viviendo en el arrabal...
Aquello era cosa seria.

Me dio lastima y lo dejé;
corría como un "venao",
miré el bolso y cotejé...
¿De quien era ese ganao.

No puede seguir el Mundo;
con aquellas fechorías,
me lo dijo el tío "Raimundo"...
Cantando por "alegrías".

Verdades con mucho juicio;
ver lo que todos perdemos,
no existe mayor perjuicio...
Que comprar y luego venderlo.

Con dos edades tenemos;
merecimientos premiado,
son los propios y los ajenos...
¿O son hombres remilgados.

¿Y quién no tendrá cuidado;
si es español verdadero,
algunos son "trasquilados"...
Otros en el vertedero.

Aún los hay que son ladrones;
todos andan bien vestidos,
roban hasta en lo cajones...
Son chorizos pervertidos.

En Málaga y Catalunya;
en Baleares y el resto,
clavando hasta la uñas...
Y con más de tres arrestos.

Referirse al que gobierna;
es peligroso y muy duro,
el que manda nos entierra...
Y nos dejan bien maduros.

Ha pasado ya un buen rato;
y no ha aparecido moza,
¿será alguien con maltrato...
Será una mujer hermosa.

A lo lejos divisé;
una mujer muy llorosa,
más lejos y la admiré...
Era morena y preciosa.

Me quedó agradecida;
y me miró sonriente,
se encontraba muy perdida...
Mirándome fijamente.

Así que fue la morena;
la que me explicó la historia,
por lo visto es la tercera...
Que le han robado en la noria.

Un tirón allá en la Feria;
por un pequeño canalla,
tan joven y tanta miseria...
En cualquier barrio lo hallas.

Estuvimos un buen rato;
y me contó media vida,
había vivido en maltrato...
Media vida escondida.

Con un marido celoso;
no consentía su salida,
siendo rico y poderoso...
Vivía muy consentida.

Un día se embriagó;
borracho como una cuba,
¿no se quien lo recogió...
Agónico en una curva.

Su coche nuevo y flamante;
un mercedes cuatro puertas,
apareció "llameante"...
Más arriba; en una cuesta.

Murió en el hospital;
poco más de ingresarlo,
el pobre estaba muy mal...
Yo me enteré por la radio.

Aunque mala vida daba;
yo le estaba agradecida,
me tenia como una esclava...
Más, me tenia bendecida.

Pero dejemos mi historia;
es muy pobre y aburrida,
ahora vivo en la gloria...
Con dinero y con mi vida.

Aquello fue un encuentro;
un milagro a mis deseos,
mi cerebro algo revuelto...
Como un feliz fariseo.

Justo pasamos un año;
desde que nos conocimos,
para mi fue un gran baño...
Nos besamos; nos abrimos.

Al año y sus cuatro meses;
en un abril, casi en mayo,
ya teniamos "intereses"...
"Barriguíta" y con el "sayo".

Fue en el mes de las flores;
un diecisiete de mayo,
con calores y dolores...
Nos casamos sin el sayo".

El mes de mayo fue corto;
ya estaba de siete meses,
ni perezoso recorto...
Que no comí ni "entremeses".

Una ambulancia a la puerta;
la transportó al hospital,
ya no quedaba más cuerda...
Papá y Mamá ya lo están.

Pesaba más de tres kilos;
tenia pelo el muy bandido,
no lloraba, era tranquilo...
Y era un niño bendecido.

Y aquí termino esta historia;
que es muy larga y "aburria",
la vida es como una noria...
Dando vueltas; día tras día.

"Una mujer me dejó;
me encontré con la morena,
esto ha sido lo mejor...
Que pasó en mi Antequera".

"Guti".

No hay comentarios: