jueves, 24 de noviembre de 2016

"EL JUEZ APLAZÓ MI ENCIERRO".


 

"SOY CORRUPTA E INVESTIGADA".

.- En este Mundo infernal;
hay muchas calamidades,
se entrecruza la verdad...
Y surgen las vanidades.

Hay pecados capitales;
en el amor y el beber,
Paraísos ambientales...
Con dinero hay placer.

Declaro por ser mujer;
y la sangre se me enciende,
yo cumplo con mi deber...
Aquel que roba lo entiende.

Y encima dice; le ofenden. 
El que expolia lo merece,
yo no se lo que pretenden..
Hay leyes que se endurecen.

Hay gente que se entristece;
hay pocos que no lo entienden,
si la vida se encarece...
La corruptela se extiende.

Hay gente que lo defiende; 
y cuentan que es muy feliz, 
de los chrorizos depende... 
Si no comete un desliz. 

La vida es un frenesí; 
o tal vez una ilusión, 
maquiavélica ficción... 
Si el trabajo vino a mi. 

Yo me juego el porvenir; 
les hablo de mis amores, 
los hombres han de sufrir... 
Mis ansias y mis dolores. 

La fragancia de la flores; 
el aroma del romero, 
frescura en el limonero.... 
El cielo de mil colores. 

El cariño en las prisiones;
solventan su poderío,
corruptos en los rincones...
Que van libre; a su albedrío.

Sus entrecejos sombríos.
con sus duros corazones,
a seis leguas pasa un río...
Y las ansias se anteponen.

El canto de ruiseñores; 
la brisa en los maizales, 
bellas damas otoñales.. 
¡Esto es poesía señores!. 

"Guti"."El romancero"

No hay comentarios: