jueves, 14 de julio de 2022

"CON UN FRANCÉS Y UNA ROMANA".

"LA ASTUCIA ES FEMENINA".

.- ¿Os ayudo en la mudanza?.
A cambio a mi calabozo.
Con dos copas se descansa...
Con un francés orgulloso.

.- ¿Míralo él que gracioso?.
Pedís ir a vuestra casa.
El sitio es negro y curioso...
La petición se rechaza.

.- Si lo miráis no es venganza.
Sólo os invito a una copa.
No busco serias mudanzas...
Ni que os quitéis la ropa.

La amistad que no se rompa.
Admiro vuestra hermosura.
Vuestras líneas vuestras corvas...
Marginar vuestra dulzura.

.- Vos pensáis tantas locuras.
Tantas palabras de halagos.
Siendo mujer no soy pura...
Me ofrecéis muchos regalos.

.- Con vos nunca he sido malo.
Me atraéis eso es muy cierto.
Soy francés y un hombre galo...
Al amor está despierto.

.- Os veo sudando e inquieto.
Y esperáis buenas noticias.
Si me ponéis en aprietos...
Soy romana y soy patricia.

.- Para mi es una delicia.
Recordar la hermosa Roma.
Sus afanes y su codicia...
¡Esperad esto no es broma!.

.- Lo que soñáis no se toma.
Soy seria quiero un respeto.
Que los cristianos se coman...
Este incierto manifiesto.

.- Nunca hablaré de Conventos.
Ni de iglesias ni de monjas.
Lo que si haré un intento...
Antes que tu afecto encoja.

.- No sabéis cuanto me enoja.
Porqué no habláis alto y claro.
Tengo mi semana roja...
¡Tengo ganas de un buen clavo!.

.- Me tendréis siempre de esclavo.
¿Vendréis entonces a mi casa?.
Si venís allí os aclaro...
¿Os gustaría ver mi lanza?.

.- Me agradaría lo que alcanza.
Os quitaría un San Benito.
Que entre bajo mi panza...
Mientras la ropa me quito.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

No hay comentarios: